sábado 27 de abril del 2024
Mundo Independiente

Decisión confirmada: un ídolo de Independiente quiere ser presidente del club

Un ex futbolista muy vinculado al "Rojo", estaría dispuesto a postularse para ocupar el lugar que actualmente es de Nestor Grindetti.

442

Uno de los ídolos de Independiente, que actualmente es director técnico, tiene decidido volcarse en la política del fútbol: se trata de Gabriel Milito

“Esta información la pude chequear con él, hablé esta mañana; me dijo que tomó la decisión”, expresó el periodista de ESPN Damián Iribarren en el aire del programa F90, y agregó que Milito le reveló textualmente: “En este momento quiero dirigir un tiempito más, pero la decisión está tomada y en el futuro quiero ser presidente de Independiente”.

Lo cierto es que el Mariscal pretende seguir siendo entrenador un tiempo más, pero en las próximas elecciones del Rojo que están previstas para 2026, cuando termina el mandato de Néstor Grindetti, Milito podría ser uno de los candidatos a la presidencia. 

Milito

La novedad resulta sorprendente, principalmente porque el histórico defensor central se negó a volver al club como entrenador antes de que asumiera Carlos Tevez.

El Mariscal jugó 172 partidos con la camiseta del Rojo en dos etapas: marcó 2 goles y ganó el recordado Apertura 2002, último título local de Independiente, hace ya 22 años.

En 2016, en su segunda experiencia como DT de Primera tras debutar en Estudiantes, dirigió al Diablo de Avellaneda, cosechando 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas antes de renunciar en diciembre de ese año, tras una caída sobre la hora como local ante Banfield.

BP

En esta Nota