sábado 27 de abril del 2024
Mundo Racing

Gustavo Costas y una durísima autocrítica tras la derrota de Racing: “Un primer tiempo desastroso, hicimos todo para perder”

El entrenador de la “Academia” no ocultó su enojo por la caída ante Unión en el debut de la Copa de la Liga Profesional, pero lejos de excusarse aseguró que al equipo no le salió nada de lo planeado.

442

En el mercado de pases Racing le sacó una ventaja importante a los demás equipos en cuanto a incorporaciones y en ese contexto, el hincha de la Academia se ilusionaba con un comienzo auspicioso de la temporada.

Toda esa expectativa se desplomó por la visita de Unión que se hizo fuerte en su visita al Cilindro de Avellaneda y se llevó tres puntos vitales para arrancar el año tras imponerse por 1-0 con un golazo de Joaquín Mosquiera.

Luego de semejante cachetazo, en conferencia de prensa quien fue tajante al analizar lo sucedido en el terreno de juego fue Gustavo Costas, DT de Racing, que lejos de buscar alguna excusa, aseveró que sus dirigidos no hicieron nada de lo trabajado en la pretemporada.

"No era lo que esperábamos, hicimos un primer tiempo muy malo, desastroso. Nos ganaron en todos los duelos individuales y no supimos pararnos. En el segundo tiempo fue un poco más parejo, pero tampoco fue lo que queremos nosotros. Hoy hicimos todo para perder, por eso vamos a hacer cambios", afirmó.

Luego, el técnico agregó: “Se emparejó el partido, lo podríamos haber empatado, pero también ellos nos podrían haber hecho otro gol, no voy a poner excusas, se jugó mal y cuando jugas mal casi siempre te toca perder. Hay que seguir trabajando y buscar alternativas, por suerte los chicos que entraron lo hicieron bien y por suerte en tres días ya tenemos otro partido".

Por último, Costas hizo hincapié en la falta de actitud en un comienzo torcido en el campeonato: “Esta derrota nos duele porque no la esperábamos, pero más allá de la derrota, la poca personalidad que tuvimos en el primer tiempo… Nosotros no supimos, eso es lo que más me duele. A veces cuando no te salen las cosas, tenemos que tener esa actitud y esa rebeldía", sentenció.

Respecto cómo continua el certamen para la Academia, por la segunda fecha de la Copa LPF recibirá en el Cilindro de Avellaneda el próximo martes 30 de enero, desde las 20:00, a Tigre.

JP

En esta Nota