sábado 27 de abril del 2024
Racing Club

Internas en Racing: renunció el vicepresidente Jiménez por diferencias con Víctor Blanco

Así lo anunció en un comunicado las redes sociales oficiales de la "Academia". Se calienta el año político en Avellaneda en donde se celebrarán elecciones en diciembre.

442

Racing Club confirmó hoy la "renuncia indeclinable" del vicepresidente segundo Miguel Jiménez, quien presentó una carta dirigida a la comisión directiva que encabeza Víctor Blanco.

"El señor Miguel Jiménez ha presentado su 'renuncia indeclinable al cargo de Vicepresidente segundo de la institución', tal como lo hiciera saber en carta dirigida a la Comisión Directiva y a la Asamblea de Representantes", informó el club de Avellaneda, a través de cuenta oficial de la red social X.

"Nuestro Club le agradece su aporte, colaboración y compromiso en estos nueve años de gestión compartidos", concluye la nota.

Diferencias con Víctor Blanco, el motivo de la renuncia

Por su parte, la carta de Jiménez, enviada al secretario general del club, Christian Devia, alega diferencias con la actual conducción: "Se han tomado decisiones sin que yo haya sido consultado. Con muchas de ellas no he estado de acuerdo, pero para evitar conflictos que perjudiquen a la institución, he preferido mantener silencio".

Al mismo tiempo, se manifestó "colmado de deseos y sueños" para continuar ligado a la política del club "desde el lugar que el tiempo y los socios" se lo permitan.

Racing elegirá nuevo presidente a fines de 2024, mientras continúan los rumores sobre una eventual candidatura del ídolo y ex goleador Diego Milito, quien mantiene discrepancias con Blanco.

Los refuerzos de Racing para el 2024

Racing se mostró muy activo en este mercado de pases en donde sumó 8 refuerzos: Adrián Martínez de Instituto de CórdobaMaximiliano Salas de Palestino de ChileSantiago Solari de Defensa y JusticiaFacundo Cambeses de BanfieldSantiago Sosa del Atlanta United de Estados Unidos, Bruno Zuculini, que llegó con el pase en su poder desde River, Germán Conti desde Colón Agustín García Basso, de Independiente del Valle, son los nombres que se han convertido en las nuevas caras racinguistas.

SP