sábado 27 de abril del 2024
Racing Club

Sonríe Gustavo Costas: Racing cerró a su séptimo refuerzo de cara al 2024

La "Academia" sigue incoporando futbolistas a su plantel a raíz de la múltiples competiciones que tendrá que afrontar este año.

442

El defensor central Germán Conti será el séptimo refuerzo de Racing tras su paso por Colón de Santa Fe. El club de Avellaneda le comprará el pase al Lokomotiv de Moscú ruso, dueño de la ficha del jugador, por una cifra aproximada al millón de dólares.

A pesar de no ser prioridad, hace varias semanas que el futbolista de 29 años estaba en los planes de Gustavo Costas para la Academia y en las últimas horas Racing llegó a un acuerdo con el club moscovita para adquirir los servicios del santafesino, que firmará contrato por tres años.

Germán Conti

En la Argentina, el jugador viene de tener un último paso por Colón, donde llegó en agosto del año pasado, a préstamo desde el Lokomotiv de Moscú, para luchar por la permanencia con el club que lo formó, cometido que no pudo lograr, ya que en diciembre terminó descendiendo a la Primera Nacional tras perder 1-0 con Gimnasia de La Plata en cancha de Newell´s.

La pérdida de la categoría del Sabalero, sumado a que su esposa está embarazada, hicieron que Conti desestime ofertas de Brasil y busque la forma de seguir compitiendo en el fútbol argentino. Además, el equipo santafesino le debía plata a la institución rusa y Racing aprovechó este panorama para seducir al futbolista de vestir los colores de la Academia.

Con la llegada del defensor central, el entrenador Costas pudo reforzar un puesto que quedó debilitado con la venta de Gonzalo Piovi al Cruz Azul de México y el retiro de Emanuel Insúa.

Aun así, Conti podría no ser el único zaguero que arribaría al club de Avellaneda, dado que en Racing ya iniciaron charlas por Agustín García Basso, de Independiente del Valle de Ecuador, con lo cual, la zona defensiva se rearmaría y volvería a tomar forma.

Los refuerzos de Racing para el 2024

El ya ex futbolista de Colón de Santa Fe será el séptimo refuerzo de la Academia tras los arribos de Adrián Martínez de Instituto de Córdoba, Maximiliano Salas de Palestino de Chile, Santiago Solari de Defensa y Justicia, Facundo Cambeses de Banfield, Santiago Sosa del Atlanta United de Estados Unidos y Bruno Zuculini, que llegó con el pase en su poder desde River.

SP

En esta Nota