domingo 28 de abril del 2024
Racing Club

Vecchio se va de Racing: los motivos de la rescisión de su contrato

El experimentado volante ofensivo no se presentó a entrenar y esto precipitó su salida de la "Academia". Los detalles de la ida del mediocampista.

442

El mediocampista Emiliano Vecchio firmará la rescisión de su contrato con Racing Club, poniendo así fin a una etapa que comenzó de manera prometedora y culminó en escándalo.

Hace algunos días, el jugador de 35 años decidió no presentarse a ninguna práctica en lo que va del año y esto forzó a que la relación con el entrenador Gustavo Costas se rompiera.

El año anterior, Vecchio había tenido una participación limitada en el equipo, disputando apenas seis partidos, uno de ellos como titular.

A pesar del interés de Costas, Vecchio no se presentó a entrenar

Costas esperaba que la pretemporada le permitiera al jugador recuperar su estado físico después de una lesión en octubre de 2022, cuando sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un encuentro contra Colón.

El viernes 29 de diciembre, Costas se comunicó con Vecchio para expresarle su interés en contar con él para la nueva temporada y motivarlo a trabajar duro.

Sin embargo, el entrenador nunca tuvo la oportunidad de reunirse con el jugador, ya que este decidió, de manera unilateral, no asistir a ninguna práctica, sin proporcionar justificación alguna.

Este acto de indisciplina dejó al presidente de Racing, Víctor Blanco, en una situación incómoda, ya que además de liderar el club, es el suegro de Vecchio, ya que su hija Mercedes está en pareja con el volante.

La noticia del desplante de Vecchio llegó a oídos de Costas por terceros, lo que llevó al rápido rechazo del jugador por parte del cuerpo técnico.

El motivo personal por el cual Vecchio se va de Racing

Para empeorar la situación, se reveló que Vecchio estuvo de vacaciones en Miami hasta hace unos días, junto a Blanco y su familia.

Sergio Lami, el representante del mediocampista explicó la decisión del futbolista de no seguir en el club: "Se rescindió con Racing por temas personales de Emi. La decisión la tomó el propio jugador. Queríamos terminar de la mejor manera posible. Él quiere seguir jugando, pero no hay nada avanzado".

SP

En esta Nota