domingo 28 de abril del 2024
Racing Club

Vecchio faltó sin aviso a la primera práctica de Racing y provocó el enojo de Costas

El experimentado volante con pasado en Rosario Central no se presentó a entrenar y fue una de las tantas bajas significativas en el inicio de los ejercicios precompetitivos.

442

Aires nuevos corren en Racing tras la asunción de Gustavo Costas, flamante entrenador de la Academia que es considerado un símbolo en la institución y la gente la tiene cariño por haber puesto la cara en malos momentos del club. 

El ex entrenador de Bolivia busca que su equipo sea protagonista y apuntó alto: quiere ser campeón. Lo cierto es que con un plantel nutrido, Costas pretende refuerzos para sumar al plantel, que tuvo algunas bajas en el primer día de pretemporada que comenzó ayer y le provocó un enojo tras la ausencia sin aviso de Emiliano Vecchio.

El ex Rosario Central estuvo "ausente sin aviso" según confiaron fuentes racinguistas. mientras que desde su entorno aseguraron que contaba "con un permiso".

Sin dudas que el entrenador afronta su primera controversia con el futbolista que venía de una larga recuperación tras la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Además su vuelta al campo de juego se vio demorado debido a algunos contrapuntos con Fernando Gago, que dirigió a la Academia hasta 2023.

Lo cierto es que Vecchio deberá resolver su situación en los próximos días y su futuro en el club es incierto. Cabe recordar que el volante firmó una extensión de su vínculo en marzo de 2023 hasta diciembre del 2024.

Las otras ausencias en el primer día de pretemporada en Racing

En cambio, la novedad saliente se comunicó pasado el mediodía, cuando el atacante Nicolás Reniero, que tuvo un fugaz paso a préstamo en Tigre durante el pasado semestre, tomó nota de que no será tenido en cuenta por el entrenador y deberá presentarse a entrenar con la Reserva, a partir del lunes 8.

En tono idéntico, el arquero Gastón Chila Gómez (que regresó tras una cesión en Vélez Sarsfield) y el mediocampista Fabricio Domínguez (que terminó su vinculación con Argentinos Juniors) tampoco practicaron y tienen previsto negociar sus respectivas salidas

La situación del enganche Nicolás Oroz es similar, porque el jugador solicitó unos días adicionales de licencia, en virtud de que pretende negociar su vinculación a otro destino futbolístico.

Tampoco concurrieron el mediocampista Juan Ignacio Nardoni y el delantero Baltasar Rodríguez, quienes están afectados al seleccionado argentino Sub '23 que conduce Javier Mascherano y que intervendrá en el Preolímpico de Venezuela (que comienza el sábado 20) y será clasificatorio para París 2024.

Estuvo, aunque probablemente haya cumplimentado uno de sus últimos ensayos, el delantero Maximiliano Romero, quien será cedido a préstamo a Argentinos Juniors, por un año y sin opción de compra.

El delantero colombiano Roger Martínez, por su lado, pidió unos días más de descanso y retornará a la Argentina en el curso de la semana, luego de haber gozado de unas jornadas menos de licencia en diciembre pasado por su participación en un amistoso que el seleccionado de su país le ganó por 3-2 a México, en los Estados Unidos. También faltaron su compatriota Johan Carbonero y el volante Jonathan Gómez.

SP