sábado 27 de abril del 2024
Racing

Gustavo Costas apuntó a una figura de River para reforzar a Racing de cara al 2024

El nuevo director técnico de la "Academia" aseguró que es "hora de ganar títulos" y para ello apostaría por un futbolista de jerarquía que pertence al "Millonario".

442

El flamante entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, anunció que pidió "como refuerzo para el ataque a Miguel Borja", el delantero colombiano de River Plate, mientras que maneja la "alternativa de José Manuel López", el ex Lanús hoy en Palmeiras, de Brasil.

"Al presidente Víctor Blanco le pedí tres defensores, un volante central, un nueve y un extremo, así como un arquero", que según trascendió podría ser Augusto Batalla, quien debe solucionar su permanencia en San Lorenzo con el dueño de su pase, River Plate.

"Y pasando a los nombres propios, aclarando que le dimos cinco jugadores por puesto para que haya opciones, Borja está en esa lista de refuerzos para el ataque y Emmanuel Mammana (también de River) para la defensa", detalló en diálogo con TyC Sports.

Y siguiendo con ex riverplatenses, destacó a otro colombiano como "Juan Fernando Quintero, que si está bien es el plus que tiene el equipo, el que hace la diferencia. Y lo mismo con (su compatriota) Roger Martínez, que también puede jugar como nueve, pero que se siente más cómodo tirándose atrás, como media punta".

"Y en cuanto a Emiliano Vecchio, demostró su calidad hasta no estando bien físicamente. Por eso hay que ponerlo 10 puntos, porque nos puede dar muchísimo. Y lo mismo pasa con Leonel Miranda, al que ojalá podamos recuperarlo", explicó.

"Y respecto de Leonardo Sigali y Gabriel Arias, los silbaron en los últimos partidos y los empezaron a criticar mucho, algo que me dolió muchísimo, pero vamos a revertir eso", concluyó.

La actualidad de Borja en River

El delantero colombiano de 30 años llegó a River a mediados de 2022 para pelear la Copa Libertadores en donde el Millonario cayó en octavos de final frente a Vélez Sarsfield. Tras la ida de Julián Álvarez, el ariete cafetero sumó muchos minutos en el segundo semestre del 2022. 

Sin embargo y tras la llegada de varios atacantes, Borja fue perdiendo terreno en la consideración de Martín Demichelis lo que hasta provocó algún cortocircuito con el entrenador. El futbolista tiene contrato con el club de Núñez hasta 2025. 

SP

En esta Nota