sábado 27 de abril del 2024
Mundo Racing

Gustavo Costas será el nuevo entrenador de Racing

La dirigencia de la “Academia” ya lo eligió, por lo que solo restan detalles en lo económico para que su llegada se haga efectiva.

442

Luego de que Sebastián Grazzini dejará de ser el entrenador de Racing, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco no tardó en mover piezas para encontrar su reemplazo y ahora solo será cuestión de horas para que Gustavo Costas tome las riendas del conjunto de Avellaneda.

Grazzini se bajó del barco luego de la eliminación de la Academia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a pesar de que el equipo había reflejado una mejoría respecto a la última etapa de Fernando Gago al mando del equipo.

Respecto a la situación de Costas, la dirigencia se inclinó por el ídolo para ser el nuevo técnico y desde el lado del ex DT de la Selección de Bolivia solo restarían ultimar detalles desde lo económico en una reunión que se daría en la tarde.

Asimismo, desde el entorno de Costas aseguraron que, si bien habrá un nuevo encuentro con la dirigencia para resolver las cuestiones económicas, el dinero no sería un impedimento, teniendo en cuenta el fuerte deseo que tiene de volver al club donde es ídolo.

En caso de que se confirme su llegada a Racing, sería el tercer ciclo de Costas como entrenador del conjunto de Avellaneda tras su paso entre 1999 y 2000, junto con su segunda etapa en 2007.

El calendario de Racing de cara al 2024

A la espera de que se confirme la llegada del nuevo entrenador, la pretemporada del la Academia está prevista para comenzar el 27 de diciembre.

Una vez comenzada la preparación para lo que será la próxima temporada, Costas, en caso de llegar, deberá pensar en lo que será la participación de Racing en la Copa Sudamericana, Copa Argentina, Copa LPF y la Liga Profesional.

JP

En esta Nota