domingo 28 de abril del 2024
Racing Club

Fin de la novela: Vecchio rescindirá su contrato y no será más jugador de Racing

El experimentado volante ofensivo no se presentó a la pretemporada y su salida de la "Academia" se formalizará en las próximas horas.

442

No hubo vuelta atrás. Tras ausentarse en los primeros días de la pretemporada, Emiliano Vecchio entró en conflicto con Racing en donde la versión del club indicaba que no aviso que iba a faltar a los entrenamientos pero el futbolista desmintió esto y aseguró tener un permiso.

Lo concreto es que el volante ofensivo de 35 años rescindirá su contrato en las próximas horas con la Academia y dejará de ser jugador blanquiceleste. El mediocampista se quedará con el pase en su poder y su futuro es incierto.

Vecchio había llegado a Racing a mediados del 2022 tras una conflictiva salida de Rosario Central en donde mantuvo diferencias con los dirigentes de turno y por expreso pedido de Fernando Gago, se metió en el 11 titular y terminó siendo una de los jugadores más regulares que pelearon la Liga Profesional 2022, hasta el momento de su lesión en Santa Fe contra Colón cuando se rompió los ligamentos.

Tras su lesión, el ex entrenador racinguista lo mantuvo al margen ya que consideraba que no estaba en condiciones físicas para jugar, pero una vez que Gago dio un paso al costado, Vecchio recuperó protagonismo en el equipo que fue eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Rosario Central

Vecchio jugó en Racing 20 partidos, sumando 1.019 minutos, cinco goles y siete asistencias, además de haber sufrido una rotura de ligamentos que lo mantuvo casi un año fuera de las canchas.

¿Vecchio se reencuentra con el Kily González en Unión?

Si bien, todavía tiene que firmar los papeles para oficializar su desvinculación de Racing, el nombre de Emiliano Vecchio es atractivo para varios equipos del fútbol argentino, entre ellos, Unión de Santa Fe que es dirigido por el Kily González

Vecchio y el Kily coincidieron en Rosario Central entre el 2020 y el 2022 hasta que destituyeron al entrenador de su cargo. A raíz de la buena relación que guardan, podría convertirse en refuerzo Tatengue en los próximos días.

SP

En esta Nota