martes 30 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Boca Juniors y Platense igualaron 0 a 0 en el debut de la Copa de la Liga

En Vicente López ambos equipos igualaron el partido tras la disputa de los 90 minutos.

442

Este sábado 27 de enero, Boca Juniors debutó en el certamen con la presencia de Diego Martínez en el banquillo y lo hizo ante Platense en un juego que terminó empatado 0 a 0 y que corresponde a la primera fecha de la Copa de la Liga.

Con este resultado el plantel Calamar jugará de visitante ante Defensa y Justicia en la siguiente jornada. Mientras que el Xeneize hará lo suyo frente a Sarmiento.

Gran remate de Zenón

El recién llegado a la tienda Azul y Oro se animó a meter un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco defendido por Cozzani.

El Xeneize busca por todos lados

Nuevamente el visitante aprovecha las desconcentraciones del Marrón. Cavani recibe una pelota que no alcanzó a concretar.

Boca volvió advertir

Fabra ganó la carrera por la izquierda, metió un pase que no pudo conectar Edinson Cavani a la altura del minuto 25 del complemento. Se mantiene la igualdad.

Merentiel estuvo cerca del primero

El visitante tuvo la mejor jugada de todo el partido por medio de una definición que no pudo concretar correctamente Merentiel tras habilitación de Bullaude.

Gol anulado para el Marrón

La defensa de Boca salió más de la cuenta y debido a la presión en la recuperación del conjunto de casa tuvo una opción que fue invalidada debido a la posición adelanta de Ronaldo Martínez.

Vuelve a meterse en el juego el Xeneize

De a poco el visitante elabora jugadas. Lema, Merentiel y Langoni se asocian en el campo para generar oportunidades representativas en el cruce disputado en Vicente López.

La visita no tiene claridad en el campo

Los de Martínez en pocos momentos presentan claridad en su juego y llegan de manera inesperada. Platense, en cambio, está un poco mejor pero no han sido contundentes.

Avisó Platense

Ciro Rius a la altura del minuto 16 recibió un pase desde la izquierda. El remate fue fuerte que pasó cerca del palo más largo de la portería de Chiquito Romero.

El visitante tuvo la más clara

El conjunto de Martínez marcó el pulso del juego luego de una jugada colectiva que terminó con un remate dentro del área por parte de Luis Advíncula.

Boca comenzó marcando los espacios

Los de visita lograron presionar en alto a su oponente. Campuzano se convierte en uno de los jugadores importantes en la zona defensiva. 

El Calamar reconoce que tendrá un importante oponente

El equipo que ahora conduce Sebastián Grazzini se ha entrenado con la intención de conservar un buen resultado en su estadio. Luego de demostrar autoridad en el torneo anterior, intentará incomodar al rival para así defender su localía.

Se debe agregar que el plantel sufrió varias bajas de peso como por ejemplo las partidas de Ramiro Macagno, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Franco Díaz y Nicolás Castro. Por este motivo la directiva logró reforzar al equipo con 13 jugadores.

El Xeneize quiere comenzar la campaña con un triunfo

Los visitantes saben que un triunfo sería el resultado indicado para comenzar un nuevo torneo y por eso pretenden permanencer en el buen sendero tras lo cosechado en la pretemporada.

Para este duelo, Martínez tendrá al menos cinco bajas sensibles en un plantel que empieza a tomar una nueva postura tras la incorporación del nuevo estratega.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Platense vs. Boca Juniors

GM

En esta Nota