domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Fecha de clásicos y la ley del ex a flor de piel: qué jugadores enfrentarán a su viejo equipo

Con la presencia destacada de Facundo Colidio y Marcelo Saracchi en el Superclásico, hay más casos de futbolistas que se cruzaron de vereda y tendrán una cita especial enfrentándose a su antiguo club.

442

El fútbol argentino tiene sus particularidades y una de ellas es la denominada fecha de los clásicos donde todos los equipos, sin importar en que zona estén ubicados en la Copa LPF, se medirán con el rival de toda la vida en un fin de semana para prestarle suma atención.

Dentro de esta particular fecha aparecen otros rasgos peculiares para prestar atención y uno de ellos es cómo se darán varios casos de la “ley del ex”, es decir, los futbolistas que en la fecha de los clásicos se estarán viendo las caras con sus exequipos.

Colidio y Saracchi, uno por lado para Boca y River

El caso que más se destaca, sobre todo porque se da en simultáneo es que, en el Superclásico, tanto Boca como River tendrán un jugador que estará enfrentándose a su antiguo club. Dichos jugadores son Facundo Colidio y Marcelo Saracchi.

Por su parte, Colidio no llegó a jugar en la primera del club, pero el Xeneize fue quien formó al delantero, que en aquel entonces fue comprado nada más y nada menos que por el Inter de Milán.

Facundo Colidio: surgido en Boca, hoy en River

Sumado a eso, el caso del ex Tigre generó cierto enojo en los hinchas de Boca teniendo en cuenta que el equipo de La Ribera quiso repatriarlo a mediados del año pasado, pero el atacante de 24 optó por llegar al Millonario.

Respecto a Saracchi, el defensor uruguayo tuvo un gran paso por el equipo de Núñez en la temporada 2017-2018 y paradójicamente formó parte del plantel que conquistó la recordada Copa Libertadores 2018.

Con pasado en el River de Marcelo Gallardo, hoy Marcelo Saracchi defiende los colores de Boca.

Luego de un irregular andar por el fútbol europeo, a mediados del año pasado Saracchi dejó de lado su pasado en River y ante la oferta de llegar a Boca no dudó.  

Miranda, nacido en Independiente pero ahora en Racing

Miranda: nacido en Independiente, campeón con Racing.

Leonel Miranda se suma a este listado de la ley del ex teniendo en cuenta que el mediocampista surgió de las inferiores de Independiente, donde jugó 22 partidos entre 2013 y 2024, y que hasta incluso le hizo un gol a Racing en una victoria 2-0 del Rojo en el Torneo Final 2013.

Incluso el Lolo tuvo una mejor performance en la Academia donde cosechó dos títulos: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022.

Ciro Rius, campeón en Argentinos Juniors hoy en Platense

Ciro Rius: campeón en Argentinos Juniors, hoy en Platense.

El delantero nacido en Santa fe debutó en Argentinos Juniors en 2009 e integró el plantel campeón del Clausura 2010 de la mano del Bichi Borghi.

Sin embargo, 14 años más tarde su realidad cambió drásticamente y ahora es jugador de Plantese hace algunos meses y se perfila a ser titular para el duelo del próximo lunes en La Paternal.

JP