sábado 27 de abril del 2024
Superclásico

Las remontadas en el Superclásico: el enemigo de Boca y River

El domingo el “Millonario” recibe al “Xeneize” y con el correr de los años, poder dar vuelta un resultado adverso ha sido uno de los grandes dilemas para ambos equipos.

442

El próximo domingo desde las 17 River recibirá en el Estadio Monumental a Boca en una nueva edición del Superclásico y hay una tendencia que ambos equipos querrá continuar: quien se pone en ventaja primero es más propenso a ganar el partido teniendo en cuenta que las remontadas en este tipo de encuentros no son moneda corriente.

La última vez que uno de los dos equipos pudo dar vuelta la historia tras ir perdiendo fue el Millonario en aquella recordad definición de la Copa Libertadores 2018 en Madrid en el Santiago Bernabéu. En aquel entonces Darío Benedetto ponía el 1-0 para permitir que el Xeneize se vaya al descanso con la ventaja.

Sin embargo, la historia cambió drásticamente luego del empate de Lucas Pratto. En el tiempo extra Juanfer Quintero y el Pity Martínez fueron los encargados de firmar el 3-1 final, que no solo significó una notable remontada, sino uno de los títulos más importantes de la historia del equipo de Núñez.

En cuanto a Boca, la última vez que logró reponerse de un resultado negativo parcial fue antes de dicha final, que en ese momento era impensada. Se trata del Superclásico en el Monumental en el campeonato 2016/17.

La primera mitad terminaría en ventaja para el equipo de Marcelo Gallardo por 2-1, pero en el complemento la historia tendría un giro. El resultado final fue 4-2 con el recordado golazo de Carlos Tevez en un triunfo que encaminó a Boca a conquistar aquel torneo local.

Por último, otras dos remontadas que quedaron en la memoria del hincha fueron el empate de River en el Clasura 1997, cuando el Xeneize se imponía 3-0, pero el equipo de Ramón Díaz dio una muestra de carácter y levantó una historia que parecía perdida.

Del lado del conjunto de La Ribera, aun queda el recuerdo de lo que fue su última remontada enfrentando al rival de toda la vida. Fue en el Clausura 1998, hace 25 años con goles de Palermo, Caniggia y Arruabarrena los dirigidos por Héctor Veira levantaron el 1-0 parcial a favor del Millo.

En consecuencia, habrá que ver si el próximo domingo esta tendencia continua o no. Lo cierto es que de los últimos 61 enfrentamientos entre River y Boca, ninguno de los dos logró reponerse y dar vueltas las acciones de un partido que también tuvo como común denominador el 1-0 para el ganador.

JP

En esta Nota