domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

El Beto Márcico cuestionó el manejo de Boca con Frank Fabra: “Es el mejor 3 de Sudamérica y no lo estamos aprovechando”

Uno de los máximos referentes en la historia del “Xeneize” salió a bancar al defensor colombiano quien continua en el ojo de la tormenta por su expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

442

Una de las grandes novelas que atraviesa el mundo Boca es la situación de Frank Fabra, que tras su polémica expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense es el principal apuntado por los hinchas y también por Diego Martínez que no lo tiene en cuenta.

En la derrota 2-1 visitando a Lanús quedó clarísimo que el defensor colombiano corre de atrás en cuanto a la consideración del DT teniendo en cuenta que puso a Marcelo Saracchi de titular y luego en su lugar ingresó Lautaro Blanco, mientras que Fabra terminó el partido con la pechera puesta en el banco de suplentes.

En la misma sintonía que Juan Román Riquelme, quien lo defendió en más de una ocasión y que incluso en el duelo con el Granate se los vio ingresar al estadio abrazados, Alberto Márcico también salió a bancar al lateral izquierdo.

Fabra es el mejor N° 3 del fútbol sudamericano y no lo estamos aprovechando por un cachetazo”, aseguró el Beto en diálogo con DSports.  

En esa misma línea el ídolo del Xeneize agregó: "Sigo insistiendo que tiene que jugar Fabra, es el mejor tres que tiene Boca. Es una injusticia lo que ocurre con Fabra, es un crack atacando. Cuando entró Zenón con Platense hicieron una dupla bárbara, Frank es un delantero más. Como todo jugador que atacaba bien se le dificulta la marca, pero es un crack"

En ese contexto, Márcico se refirió a la figura de Fabra dando a entender que él optaría por el colombiano para ocupar el sector izquierdo de la defensa en el Superclásico del próximo domingo visitando a River en el Monumental.

¿A qué se debe el enojo con Fabra?

Este ida y vuelta que involucra a Fabra, los hinchas y a Riquelme, su principal defensor, tiene que ver con la expulsión del defensor colombiano en la final de la Copa Libertadores que terminó en derrota con Fluminense.

En el cierre del primer tiempo extra cuando el Xeneize aun se encontraba en partido, Fabra le pegó un cachetazo a Guga y luego de la revisión en el VAR, Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja.

Desde entonces, el defensor perdió terreno no solo en la consideración del nuevo cuerpo técnico, sino que también se nota el enojo del hincha que pareciera que ya le soltó la mano definitivamente. 

JP

 

 

 

En esta Nota