domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Frank Fabra rompió el silencio sobre su expulsión en la final de la Copa Libertadores: “Dolido, me hago cargo de mi error”

Tras la igualdad con Platense, el defensor colombino habló con la prensa y recordó lo que fue su fatídica performance en la cita máxima del certamen internacional ante Fluminense.

442

Cuando todo se estaba dando para un cierre de año espectacular, la caída en la final de la Copa Libertadores fue un puñal para Boca y luego de dicha caída uno de los principales apuntados por el hincha fue Frank Fabra que se hizo expulsar de una manera infantil cuando el Xeneize aún estaba en partido.

Luego de varias semanas sin prestar ningún tipo de declaraciones, el defensor colombiano reapareció y rompió el silencio luego del empate sin goles ante Platense en Vicente López. “Nunca me ha gustado hablar, pero cometí un error que fue la expulsión. Como lo saben mis compañeros. En ese momento me enfoqué más en el penal, estaba más dolido por el penal, entonces ahí mi alegato contra el árbitro y el jugador de ellos. No pasa nada. Me hago cargo del error. Vamos a seguir trabajando”, aseguró.

A su vez, el defensor colombiano, que se metió en el once titular por la lesión de Marcelo Saracchi, se refirió a lo que fue la igualdad en el debut del campeonato ante el Calamar: "Sabíamos que era por ahí, que Rius es más un extremo y solía dejar huecos. Con la entrada de Kevin, aprovechamos un poco los espacios. La estructura que trabajamos fue con ellos con una línea de cuatro. Al cambiar a línea de 5, nos costó acomodarnos en el PT. Al segundo logramos rectificar y comandar el partido".

Cómo fue la expulsión de Fabra ante Fluminense

En un momento culmine de la final, a pesar de ir 2-1 abajo en el marcador, Boca empujaba en búsqueda del empate y en el cierre del primer tiempo del extra, Fabra escaló por izquierda ingresando en el área rival forcejeando con Guga, maniobra que dejó al colombiano en el suelo en un presunto penal.

Luego de dicho embrollo en el área del Flu, se armó un tumulto donde Fabra reaccionó de la peor manera posible dándole un cachetazo al capitán del equipo brasileño. De inmediato, Wilmar Roldán, árbitro del partido, se dirigió al VAR para chequear el incidente y luego expulsar el defensor del Xeneize.

JP

 

En esta Nota