domingo 25 de febrero del 2024
VIDEO

La fuerte banca de Riquelme a Fabra en medio de una ola de críticas: "Quiere mucho al club"

El emblema "Xeneize" brindó una conferencia de prensa luego de que Boca haya perdido la final contra Fluminense y defendió al experimentado lateral colombiano.

442

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, defendió al defensor colombiano Frank Fabra por los insultos que recibió en los últimos días tras su expulsión durante la prórroga de la final de la Copa Libertadores que su equipo perdió por 2 a 1 frente a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días... El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final", comentó Riquelme sobre el estado de ánimo de Fabra tras el primer entrenamiento post derrota en Brasil.

Y agregó: "En el fútbol pasan cosas. Para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo y viceversa. Si nos vamos a quedar mirando los errores en el fútbol, a los tres meses tenés que echar a todos".

El ex futbolista reconoció que pudo haber tenido errores pero que a su vez es algo que todos los jugadores tienen.

"Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo. Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos", expresó Riquelme con un claro elogio para el lateral colombiano.


A Fabra lo expulsaron en la final y quedó en el centro de las críticas 

El lateral izquierdo de Boca fue expulsado de forma infantil en el alargue de la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, luego de la intervención del VAR, por agredir a un rival en medio de un tumulto.

Fabra protagonizó una insólita acción, cuando Boca contaba con un hombre de más por la tarjeta roja que había visto minutos antes John Kennedy en el Flu.

Además, el primer gol de Fluminense llegó por su sector. Estuvo mal en la faceta defensiva y no tuvo protagonismo en ataque, sumado a que vio la tarjeta roja cuando Boca contaba con un hombre más por una infantil agresión a un rival.

SP