viernes 23 de febrero del 2024
Mundo Boca

Riquelme habló de la derrota en la final de la Copa Libertadores: "Fluminense fue un poquito mejor"

El vicepresidente del "Xeneize" dio una conferencia de prensa luego quedarse sin la séptima Libertadores y sin DT.

442

Este lunes Juan Román Riquelme habló en una conferencia de prensa convocada repentinamente luego de que Boca Juniors perdiera la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y tras la renuncia del DT Jorge Almirón

En primer lugar, el vicepresidente xeneize se refirió a la caída en el Maracaná y explicó: "Fue un partido en el que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente".

En esta línea, el ídolo azul y oro reveló cómo afectó al plantel la caída ante el Flu: "Los chicos están todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo. Nos quedan cuatro partidos que ojalá sean cinco porque si le ganamos a Estudiantes vamos a estar en otra final".

Además, Riquelme criticó a Jorge Almirón por haber renunciado cuando quedan cuatro partidos para el final de la temporada en los que el Xeneize buscará meterse en la final de la Copa Argentina. "Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas"

Y agregó: "Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final", sentenció.

A su vez, el vice expresó su apoyo a Frank Fabra, quien se fue expulsado en el tiempo extra y recibió muchas críticas: "Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días... El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final. Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo", cerró.

BP

En esta Nota