sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón, el primer entrenador de Boca desde 2013 en irse sin ganar ningún título

Luego de la derrota con Fluminense el “Xeneize” se quedó sin DT que repitió una marca para el olvido, dejar el club sin conquistar ningún campeonato.

442

La caída en la final de la Copa Libertadores sacudió la estantería en el mundo Boca generando la inesperada salida de Jorge Almirón como entrenador. Apuntando a salvar el año con la final con Fluminense, el resultado adverso confirmó el flojo año futbolístico que desencadenó en la renuncia de su director técnico.

La renuncia de Almirón como entrenador sacó a la luz un dato que no es para nada alentador en Boca: desde 2013 hasta hoy, fue el primer entrenador en abandonar el club sin ganar absolutamente nada. Quedó lejos en la Liga Profesional 2023, torneo que conquistó River y perdió la final de la Copa Libertadores 2023.

De todos modos, aún había posibilidades de conquistar algún título como entrenador del Xeneize para Almirón: la Copa Argentina, donde Boca se encuentra en semifinales donde se medirá con Estudiantes (LP) y la Copa LPF, certamen en el que está decimoprimero con once puntos, a siete unidades de Racing que ocupa el cuarto lugar y último cupo para clasificar a la siguiente ronda.

A pesar de ello, la desilusión que generó la caída en la Copa Libertadores y el flojo rendimiento desde lo futbolístico en general fue más fuerte que las ganas de continuar al mando del equipo e intentar terminar el año con algún título y la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Ahora bien, la última vez que había sucedido esto, que un entrenador deje la institución sin títulos bajo su mando, fue en la temporada 2013/14 con nada menos que Carlos Bianchi en su segunda etapa como DT de Boca.

En aquel entonces el equipo del Virrey quedó eliminado en 16vos de final de la Copa Argentina tras caer 2-0 con Huracán, se despidió la Libertadores de esa temporada luego de caer con Newell’s en cuartos de final y terminó séptimo en el torneo local.

Tras la salida de Bianchi llegaron al club Rodolfo Arruabarrena que ganó dos títulos, Guillermo Barros Schelotto también con dos consagraciones, Gustavo Alfaro con uno, Miguel Ángel Russo con un título, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, ambos con dos campeonatos obtenidos.

Respecto a cómo continuarán los días en Boca tras la renuncia de Almirón, quién tomará las riendas de manera momentánea será Mariano Herrón como técnico interino como hizo a principios de la temporada.

JP

En esta Nota