sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Sin copa en 2023 y también en 2024 hasta el momento: las opciones que tiene Boca para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores

El “Xeneize” cayó en la final ante Fluminense y no solo se traduce en una dura derrota, sino que también perdió la chancha del boleto directo a la edición del año que viene. ¿Cómo puede hacer para clasificarse?

442

En el mundo del fútbol un único partido puede definir muchísimas cosas y justamente para Boca la derrota de ayer ante Fluminense le movió la estantería por varios motivos.

El primero de ellos, claro está, es que la gloria le coqueteó nuevamente al Xeneize, pero a final de cuentas lo dejó con las manos vacías y la tan ansiada séptima Copa Libertadores tendrá que seguir esperando.

Sumado a eso, ayer el equipo de Jorge Almirón perdió la enorme posibilidad de clasificarse de manera directa a la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que el ganador obtiene el boleto de manera inmediata para el año que viene.

De esta manera, de haber ganado ayer en la tarde noche de Río de Janeiro el premio hubiese sido inmenso: la séptima, clasificación a la edición del año que viene y la posibilidad de no depender de otros torneos y enfocarse en el Mundial de Clubes.

Las opciones para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Ahora bien, el Xeneize debe dar vuelta la página rápidamente para poder salvar el año y clasificarse a la Copa Libertadores 2024. ¿Cómo puede lograrlo? Hay tres opciones para el conjunto de La Ribera de lograr su pasaje al máximo certamen de Sudamérica.

La primera opción, y al mismo tiempo la más directa, es conquistar la Copa Argentina, certamen en el cuál Boca se encuentra en semifinales donde se medirá con Estudiantes (LP) con fecha y horario a confirmar. En cuanto a la otra llave, aparecen San Lorenzo y Defensa y Justicia.

La segunda posibilidad que tiene Boca es a través de la Copa de la Liga Profesional. El torneo de la Primera División atraviesa su decimosegunda fecha y el Xeneize está décimo con 11 puntos, a seis unidades de Racing que ocupa el último lugar en la zona de clasificación a la siguiente ronda.

Por la fecha 12 visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y luego recibe a Newell´s el próximo fin de semana y cierra la primera ronda enfrentando a Godoy Cruz en Mendoza. De esta manera, para meterse en la siguiente ronda debe ganar todos los partidos que le quedan.

Por último, otra chance para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2024 es estar en zona de clasificación en la Tabla Anual. Hasta el momento el Xeneize se encuentra séptimo con 55 puntos en zona de Copa Sudamericana a tres unidades de Defensa y Justicia que ocupa el cuarto lugar y la última plaza al máximo certamen de Sudamérica.

JP

En esta Nota