martes 16 de abril del 2024
Copa Libertadores

Fluminense superó a Boca 2 a 1 y se consagró con la Copa Libertadores de América

El equipo de Almirón no pudo remediar su suerte y cayó en el mítico Maracaná

442

Boca no pudo consagrarse con su séptima Copa Libertadores tras su derrota por 2 a 1 annte Fluminense en la final del certamen continental en un partido que se llevó cabo en la ciudad de Río de Janeiro.

Kennedy marcó el gol que sentenció la suerte

Con una estupenda jugada individual, el futbolista del Fluminense logró meter un impacto directo que pudo vencer el arco del arquero Romero para darle la victoria definitiva a su equipo.

Final del tiempo reglamentario

Tras haber jugado los 90 minutos, ambos equipos terminaron el juego empatados 1 a 1. Se jugará tiempo extra.

Barbosa se equivocó en los últimos minutos

El futbolista del equipo brasilero logró vulnerar la defensa de Boca, pero el remate no estuvo acorde y esa pelota terminó desviándose.

Merentiel muy cerca del segundo

Con un Fluminense un poco confundido, el conjunto Xeneize encontró los espacios para generar una nueva oportunidad. Merentiel disparó fuerte y esa pelota pasó bastante cerca del arco de Fábio.

Advíncula y un remate para el empate

En el momento más preciso llegó el tanto argentino. El defensor peruano esquivó la marca, volvió a disparar al arco para así vencer la resistencia del arquero del equipo local.

Equi Fernández y la respuesta inmediata

Tras una recuperación en el medio campo, el futbolista argentino se animó a rematar en un disparo que fue controlado correctamente por el portero del Tricolor.

De la mano de André, Fluminense se acercó

Pese a las intenciones del Azul y Oro, el equipo dirigido por Fernando Diniz Silva volvió a probar suerte con André, quien metió un riflazo de media distancia que fue contenido por Romero.

Advincula tuvo un buen acercamiento

El Xeneize ha tenido algunas oportunidades en cercanía del arco defendido por Fábio. Luis Advincula recibió en libertad un balón que pasó muy cerca.

Medina intentó de media distancia

En el minuto 50 del complemento, Boca se acercó por medio de Medina, quien tuvo un remate que detuvo correctamente el arquero del Fluminense.

Ya se juega el segundo tiempo

Quedarán 45 minutos para que el equipo conducido por Jorge Almirón revierta su suerte que, de momento, no le favorece.

Finalizó el primer tiempo

Con un gol de Germán Cano, el equipo brasilero se puso en ventaja ante un Xeneize que terminó golpeado.

Cano abrió el marcador en Río

Sobre el minuto 36, una jugada por la derecha conducida por Keno terminó en el primer tanto del encuentro. Cano recibió la habilitación de su compañero y así remató al arco para vencer al arquero Xeneize.

Posibilidad para Fluminense

Al minuto 33 volvió a llegar a los predios de Romero el equipo brasilero. Por medio de un tiro de esquina que terminó con un cabezazo de Nino que no generó riesgo.

Partido abierto, pero sin goles

Los dos equipos encontraron la forma de abrir los espacios, pero de momento no han aparecido posibilidades complejas de resolver por parte de los arqueros.

Las mejores intenciones ahora son argentinas

De a poco el conjunto boquense cambió las energias en el Maracaná. Barco le filtró una pelota a Cavani,quien no pudo conectar un pase en una emotiva posibilidad que se generó en los primeros 20 minutos del cotejo.

Merentiel condujo el camino en Boca

En el minuto 15, finalmente llegó un acercamiento del Azul y Oro. De la mano del uruguayo, los de Almirón pudieron acercarse sobre el territorio de Fábio.

Primer acercamiento que atajó fácil Romero

El conjunto argentino aún no ha podido marcar las diferencias y tras un remate de Marcelo luego de un tiro libre, Sergio Romero no tuvo un gran esfuerzo y pudo detener la intención del rival.

Dominio brasilero

Los primeros minutos del juego han sido favorables para el Flu que juega con tranquilidad, mientras que el Xeneize intenta presionar en la zona alta del campo con la idea de evitar peligro en su arco.

Comenzó el partido

El elenco argentino intentará imponerse en el campo ante un equipo brasilero que pretenderá marcar los espacios para conquistar el título en su territorio.

Boca tiene intacto el sueño de la séptima

Boca llega a este compromiso luego de dejar en el camino a Palmeiras de Brasil en las semifinales tras dos empates (0 a 0 de local y 1 a 1 de visitante) y, una tanda de penales que tuvo al arquero Sergio Chiquito Romero como figura descollante.

El equipo de Jorge Almirón está ante la posibilidad histórica de alcanzar a Independiente como el más ganador de Copas Libertadores con siete en su palmarés. Para ello, deberá ahuyentar los fantasmas del pasado, en los que tuvo traspiés al perder las finales de 2012 (frente a Corinthians) y la de 2018 a manos de River.

Para este encuentro, el entrenador dispondrá de su equipo de gala en casi su totalidad, ya que el capitán Marcos Rojo se perderá el partido porque fue expulsado en las semifinales y su lugar será ocupado por Nicolás Valentini, quien tuvo una recuperación favorable de un traumatismo en la pierna derecha.

El jugador formará la zaga central junto a Nicolás Figal, mientras que Luis Advíncula y Frank Fabra estarán en los laterales, para armar la línea de cuatro que defenderá al arquero Chiquito Romero, quien estará bajo los tres palos.

En el mediocampo, Cristian Medina y Valentín Barco estarán por las bandas y serán los encargados de generar el juego del equipo, mientras que Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández tendrán la tarea de dar contención en el centro.

La delantera que dispondrá Almirón, será con el experimentado Edinson Cavani y el buen presente de Miguel Merentiel, quien le ganó la pulseada a Darío Benedetto, que esperará su oportunidad entre los relevos.

Flumiense quiere salir campeón internacional por primera vez en su historia

Por su parte, Fluminense viene de eliminar a Inter de Porto Alegre en las semifinales con un resultado global de 4 a 3 y tendrá ante Boca el partido más importante de su historia, ya que nunca ganó un título internacional y está a un partido de conseguirlo.

El entrenador Fernando Diniz no confirmó el equipo debido a que la dupla central de la defensa a lo largo del certamen fue compuesta por Nino y Felipe Melo, pero diferentes inconvenientes físicos ponen un signo de pregunta sobre la participación de ambos en la gran final.

Todo parece indicar que ambos finalmente serán de la partida, ya que la recuperación fue buena aunque, de no estar en óptimas condiciones, se arriesgarían a jugar.

Al margen de estos dos casos particular, el cambio que haría Diniz con respecto al equipo que eliminó sobre la hora al Internacional de Porto Alegre de Eduardo Coudet es el de incluir en el equipo inicial a John Kennedy, de características mucho más ofensivas que Alexander, para acompañar a Germán Cano en el ataque.

Además, volverá a la titularidad Samuel Xavier en el lateral derecho tras cumplir la fecha de suspensión luego de ser expulsado en el partido de ida frente al Inter.

Estadísticas Boca vs. Fluminense

SP / GM

En esta Nota