sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Como será el arribo de la barra de Boca a Brasil en el tenso clima de Río de Janeiro

La facción más pesada de la hinchada "Xeneize" estará desembarcando en las próximas horas en la ciudad brasileña tras los hechos de violencia.

442

Luego de las emboscadas y las golpizas que le propinaron barras de Fluminense a los hinchas de Boca en Río de Janeiro, la facción de La Doce prepara su arribó en las próximas horas a tierras brasileñas y sus integrantes prometieron venganza por lo sucedido.

La Policía Militar de Río de Janeiro armó un operativo especial para cercar a los 400 miembros de la barra de Boca que estarán en Brasil y que viajan por dos caminos diferentes: por un lado van los jefes y su círculo más íntimo y por otra vía se trasladan las terceras y cuartas líneas que tienen su entrada garantizada, pero con un trayecto no ameno.

Los líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín saldrán en la madrugada del sábado en un vuelo chárter y ser. Serán casi 100 los que se suban al avión, incluso hicieron contacto con las autoridades migratorias y de seguridad del país vecino, que los esperan allá cerca de las cinco de la mañana.

Por otra parte, de Capital Federal salieron seis micros que además de llevar 240 barras tenía también en las bodegas muchas de las banderas de palo de dimensiones de dos metros por uno que vestirán la tribuna de Boca y buena parte de la percusión. Durante el camino se irán sumando más micros hasta llegar a 60, según la información que maneja el Gobierno.

Todos se reunirán en el puesto de Migraciones en Misiones para pasar juntos a tierra brasilera, pero esa es sólo una parte del aluvión de Boca ya que la información que maneja el Comité de Seguridad Deportiva es que son casi 200 los micros con hinchas que estarán yendo hacia el Maracaná.

Las principales preocupaciones de las autoridades

El escenario de problemas en realidad abarca otros dos focos: los micros con hinchas de peñas y filiales que saldrán desde el Sambódromo, que es el lugar dado para la concentración de hinchas de Boca y la gente que viaja por las suyas hacia el Maracaná.

Sobre estos últimos hay todo tipo de avisos por Copacabana y zonas aledañas para que no concurran en autos sino en subte y se bajen en la estación Sao Cristovao, que está a 800 metros del estadio.

Igual, el problema mayor es con todos aquellos que no tienen entradas: si bien por pedido de la Embajada argentina al mando de Daniel Scioli se armará un fan fest donde suelen desfilar las comparsas, se estima que serán miles los hinchas sin tickets que igual se acercarán al Maracaná para tratar de conseguir algo en reventa (hoy las más baratas se estaban cotizando en 1.800 dólares) o directamente sortear las vallas e ingresar de colados.

Ante esta situación, desde la propia seguridad argentina están avisando que la Policía Militar de Río suele ser poco indulgente y que está preparada para reprimir.

El cronograma post partido

Además, preocupa el post partido: en caso de salir campeón, Boca recién regresará a la Argentina el domingo a las 17.20.

Ese mismo día pero a primera hora de la mañana también despegará el vuelo chárter con la barra de Boca rumbo a Ezeiza. Por lo que se estima que si hay vuelta olímpica del equipo de Almirón, todos querrán ir a festejar al hotel donde se aloja Boca, el Hilton Barra, y allí habrá que realizar un operativo de seguridad grande para que no se empañe la fiesta.