domingo 21 de julio del 2024
Mundo Boca

Diego Martínez rota: el particular once de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana

El jueves el “Xeneize” se medirá con el líder de su grupo en Brasil y el entrenador habría decidido plantar un equipo alternativo pensando en la semifinal con Estudiantes (LP).

442

Buscando la cima del Grupo D en la Copa Sudamericana, Boca visitará mañana a Fortaleza en Brasil y a pesar de que es un partido determinante en el certamen, Diego Martínez paró un equipo alternativo en la práctica de hoy sorprendiendo con algunas presencias.

Demostrando que el Superclásico generó un enorme desgaste en algunos jugadores, este fue el once que dispuso el entrenador de cara al choque con el equipo brasileño. En el arco apareció Sergio Romero, a pesar de haber entrenado diferenciado ayer.

Luego en la línea defensiva, Martínez tocó bastante: Lautaro Di Lollo tomó el lugar de Luis Advíncula en el sector derecho; en la zaga de centrales Nicolás Figal reemplazó al capitán Marcos Rojo para acompañar a Cristian Lema, el único que no saldría y Marcelo Saracchi en lugar de Lautaro Blanco por izquierda.

En el mediocampo permanecerían dos nombres que estuvieron desde el arranque ante River: Equi Fernández y Jabes Saralegui, quien se hizo estudios y se despejó la presencia de alguna lesión. Para tomar el lugar de Pol Fernández y Kevin Zenon surgieron las figuras de Cristian Medina que no jugó en Córdoba por suspensión y sorpresivamente apareció Frank Fabra para hacer de volante por izquierda.

La inclusión del colombiano significaría su retorno al once titular desde la primera y segunda jornada de la Copa de la Liga ante Platense y Sarmiento donde completó los 90 minutos. Luego apenas sumó un puñado de minutos ante Defensa y Justicia, River y Newell’s.

Por último, en el frente de ataque continua la presencia de Miguel Merentiel tras su enorme performance en el Superclásico, en esta oportunidad acompañado por Luca Langoni que reemplazaría a Edinson Cavani que quedó afuera de la lista de convocados.

De esta manera el once que jugaría ante Fortaleza sería el siguiente: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Luca Langoni.

La lista de convocados del Xeneize para viajar a Brasil

JP

En esta Nota