lunes 27 de mayo del 2024
Copa de la Liga

Todo confirmado: cuándo y dónde se juegan las semifinales de la Copa de la Liga

Se oficializaron los detalles del Boca-Estudiantes (LP) y Vélez-Argentinos Juniors que irán por un lugar en la máxima cita del certamen.

442

La Copa de la Liga atraviesa su recta final con la presencia de Boca, Estudiantes (LP), Vélez y Argentinos Juniors en los cruces de semifinales y ya se anunciaron los detalles de ambos partidos para dar a conocer a los finalistas.

En cuanto al cruce entre el Xeneize y el Pincha, duelo que estuvo sujeto a los calendarios por certámenes internacionales que afrontan ambos equipos, finalmente desde la organización del torneo decidieron que se lleve a cabo el martes 30 de abril a las 20:00 en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

Luego del otro lado del cuadro, el enfrentamiento entre el equipo de Liniers y el de la Paternal será el próximo domingo a partir de las 15:30 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Respecto a otros detalles de los cruces de semifinales, tal como ocurrió en cuartos de final si en los 90 minutos termina en empate, la definición será a través de los penales, dejando que la única instancia donde haya alargue sea en la gran final.

La máxima cita del certamen que otorga una plaza directa para la Copa Libertadores 2025 está estipulada para domingo 5 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, fecha que será confirmada una vez que se sepan quienes serán los protagonistas.

Cómo llegó cada equipo a las semifinales

Para meterse entre los cuatro mejores del certamen, el pasado sábado, Estudiantes goleó 3-0 a Barracas Central, Vélez dio la vuelta la historia ante Godoy Cruz derrotándolo 2-1 y Argentinos Juniors dejó en el camino a Defensa y Justica tras vencerlo en los penales por 3-2 luego del empate 1-1 en los 90’.

Por último, Boca que jugó el domingo se metió en semis tras derrotar en el Superclásico a River por 3-2 en un apasionante partido.

JP