domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

Vélez Sarsfield con uno menos le ganó a Godoy Cruz y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga

En San Luis el bodegero y el fortín se midieron en el cruce por los cuartos de final.

442

En duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Godoy Cruz de Mendoza se midió con Vélez Sarsfield en juego celebrado en el Estadio Único de Villa Mercedes, La Pedrera, San Luis y que concluyó con un marcador 2 a 1 a favor del Fortín.

Las incidencias del encuentro arrancaron a la altura del minuto 18 luego de un gol anotado por Facundo Altamira, quien recibió la habilitación de Conechny para rematar al arco y así vencer la resistencia del arquero fortinero.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que, Brian Romero se reencontró con el gol luego de una gran jugada individual en la que no se dejó arrebatar la pelota. El delantero le ganó la espalda a un defensor y luego esquivó al arquero para igualar la cuenta en el compromiso.

Ya en el periodo complementario continuó la inspiración de Romero, quien recibió un pase cruzado de Francisco Pizzini para así aumentar la cuenta para su equipo que en el minuto 53 vio la expulsión de Elías Gómez.

Al final del partido ocurrió una situación que dejó con muchísima incertidumbre al público asistente al estadio. El VAR decidió invalidar el gol anotado por Alejo Sarco, quien en la jugada se cruzó con el arquero de el Tomba. La decisión final fue ejecutar un tiro libre y una tarjeta roja para Petroli.

Se debe agregar que el vencedor de esta serie se va a estar midiendo en las semifinales del campeonato ante su similar de Argentinos, equipo que dejó en el camino a Defensa y Justicia en duelo que concluyó con disparos desde el punto penal.

Estadísticas Godoy Cruz y Vélez Sarsfield

GM