domingo 14 de abril del 2024
Copa Libertadores

Conmebol se reunirá con las autoridades de Río de Janeiro para frenar la violencia en Brasil

El ente organizador del fútbol sudamericano buscará reforzar el operativo de seguridad a raíz de los incidentes que se registraron en las playas entre hinchas de Boca y Fluminense.

442

Dirigentes de la Conmebol se reunirán pasado el mediodía con los máximos organismos de seguridad de Rio de Janeiro para reforzar el operativo de seguridad con miras a la final de la Copa Libertadores que animarán Boca Juniors y Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

En ese sentido, una fuente de la comisión directiva de Boca le adelantó a Télam que están "muy preocupados" por los hechos de violencia registrados en la previa del partido y que esperan la situación se calme luego de esa reunión entre la Conmebol y la Policía de Río de Janeiro.

La previa de la final de la Libertadores 2023 generó hechos de violencia cuando la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de hinchas de Boca Juniors que permanecían en la playa de Copacabana, en la vigilia para la final.

No obstante, el momento de mayor tensión sucedió por la tarde cuando hinchas de la barra del Fluminense encontraron la zona liberada para agredir a los de Boca que estaban sentados en la playa, ante la mirada de la Policía que reprimió y detuvo a dos hinchas argentinos.

La 12 está llegando a Brasil

Ese contexto de violencia podría agravarse con la llegada por la tarde de la barra brava de Boca con su líder Rafael Di Zeo a la cabeza y por esa razón tendrá una gran importancia la reunión de la Conmebol con la Policía de Río de Janeiro.

Se estima que durante esta jornada arribará la mayor cantidad de hinchas de Boca y también la barra brava y por esa razón se piensa reforzar el operativo de seguridad en toda la ciudad, en especial en la zona de Copacabana que fue invadida por los Xeneizes

El comunicado de Conmebol a raíz de los incidentes en Río de Janeiro

En tal sentido y tras los incidentes que se registraron en Río de Janeiro, la Conmebol emitió un comunicado abogando por la paz entre ambas hinchadas: "La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol".

"Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final", escribieron desde las redes sociales oficiales de Conmebol,

SP