viernes 21 de junio del 2024
Fútbol Internacional

¿Chapulín arrepentido? Romario aclaró su frase "que se jodan los argentinos" pero no pidió disculpas

El crack brasilero debió salir a pedir disculpas por sus exabruptos hacia el Xeneize, y lo realizó vía su usuario de X.

442

Romario, ex futbolista brasileño, publicó este jueves en su usuario de la red social X una disculpa por sus declaraciones hacia Boca Juniors y a todos sus hinchas, a tan solo dos días de la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro ante el Fluminense.

Luego de recibir varios reproches por su manifestación hacia los hinchas Xeneizes, el ex deportista del Fluminense no se quedó en silencio y aclaró sus dichos: “Hace poco di una entrevista que generó una polémica muy grande, por mis comentarios sobre Boca Juniors y el partido contra Fluminense, y por eso quería hacer algunas aclaraciones. Antes que nada, decir que en realidad pronuncié las frases que acabaron en el reportaje, pero con un objetivo y un contexto totalmente diferente”.

El ex Barcelona se encargó de clarificar sus palabras en contra de los argentinos, y explicó: "Quería dirigirme a los argentinos y decirles que, por mucha rivalidad que haya habido en el fútbol, siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Incluso recibí el sobrenombre de Chapulín de mis hermanos, el cual lo recibo como muestra de mucho cariño. Tanto como jugador como en las visitas que realicé, siempre recibí mucha alegría y cariño genuino de cada persona que conocí. Es admirable la pasión de los argentinos por el fútbol y el respeto que tienen por quienes comparten este amor. Y por eso tengo una relación muy fraternal con ellos

En ningún momento tuve la intención de faltarle el respeto al club ni a la afición de Boca Juniors. Mucho menos pretendí faltarle el respeto a los argentinos, nuestra nación hermanaEn la entrevista hablamos en el lenguaje del fútbol, siempre con mucha pasión y energía, pero nunca con intención de faltarle el respeto, sino todo lo contrario. Lo que nos mueve es lo mismo, son las ganas de ver un espectáculo de habilidad, técnica y muchas ganas”, agregó el carioca.

“Finalmente quería aclarar que esto no es una disculpa porque realmente no creo haberle faltado el respeto a nadie, esa nunca fue la intención. Esta es solo una forma de aclarar lo dicho y devolver el tema a su verdadero contexto, que es el fútbol. Soy brasileño, soy de Río, jugué en el Fluminense y voy a apoyarlos, por supuesto. Veo que el Fluzão tiene todas las condiciones de ser campeón, aún sabiendo que será uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos. Será un partidazo para los brasileños y los argentinos. Seremos adversarios en el campo, pero siempre hermanos en esta gran nación futbolística”, fulminó el brasilero.

Cabe recordar las palabras que había mencionado la leyenda brasilera hace tan solo unos días atrás para el diario O Globo de Brasil, criticando fuertemente a los hinchas del club Azul y Oro: "Fluminense debe llevarse la copa. Que se jodan los argentinos, esos hijos de puta  Boca se va a tomar por culo. Soy de Fluminense desde que nací. Jugué en Fluminense, soy carioca, tengo mucho cariño por el club, es la hinchada más hermosa que tuve la oportunidad de conocer, son el mejor equipo y el que merece ganar”.

 

FMZ