sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Los magros números de Jorge Almirón en su paso como entrenador en Boca

El entrenador, quien confirmó que renunciaba a la dirección técnica del "Xeneize", tuvo un paso irregular en la institución de la Ribera.

442

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro.

El DT había regresado al país el domingo a la tarde junto al resto del plantel luego la final y se oficializó su renuncia por la noche. Estaba en el cargo desde finales de abril de este año y no pudo ganar ningún título con el club Xeneize

Jorge Almirón

Almirón tenía contrato hasta el 31 de diciembre y el 2 de ese mes hay elecciones en Boca.

En un período de 43 partidos el técnico oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel "repitió el equipo solamente una vez, no tenía una línea de juego, no ganó ningún partido en los 90 minutos de octavos hacia adelante en Libertadores y la campaña en la Copa de la Liga (perdió 6 encuentros) era muy mala", eran los más importantes cuestionamientos internos que le hacían.

Los números de Jorge Almirón como entrenador de Boca

Almirón asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó perdiendo con San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, a donde iba a tener que volver justamente el próximo miércoles. Digirió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empató 13 y perdió esa misma cantidad de encuentros y no obtuvo títulos.

Tuvo el 50% de efectividad pero sus números se reducen cuando sólo se analiza cuando jugó de visitante: apenas obtuvo el 36% de los puntos, producto de seis triunfos, siete empates y 10 derrotas en 23 encuentros.

Sin dudas que una de las marcas más negras para Almirón en Boca serán las dos derrotas en el corriente año contra el clásico de toda su vida, River Plate. En el Monumental cayó 1 a 0 con un gol de penal agónico de Miguel Borja y el pasado 1 de octubre perdió en la Bombonera 2 a 0 contra el equipo de Martín Demichelis.

Los 12 partidos invictos, el lejano mejor momento de Almirón en Boca

Cabe recordar que al mando del equipo Xeneize, Jorge Almirón gozó de una buena racha: estuvo 12 encuentros sin perder entre el 30 de junio y el 27 de agosto en donde encadenó 9 victorias (5 de ellas consecutivas) y 3 empates 

SP

En esta Nota