domingo 16 de junio del 2024
Mundo Boca

Mariano Herrón asumirá interinamente como nuevo entrenador de Boca

El entrenador de la reserva "Xeneize" dirigirá hasta el final de la Copa de la Liga y la semifinal de la Copa Argentina tras la salida de Jorge Almirón.

442

Mariano Herrón, campeón con la reserva, que está desde el comienzo de la gestión Ameal-Riquelme y ve todos los partidos en el palco de la Bombonera junto a este último, tomará interinamente al equipo otra vez después de los dos encuentros que debió dirigir entre la salida de Ibarra y la llegada de Almirón.

Tendrá a Silvio Rudman, campeón intercontinental con el sub-20 del club recientemente, como ayudante de campo.

Herrón asumió ese primer interinato el 28 de marzo pasado y el 1 de abril dirigió a Boca contra Barracas Central (triunfo 3-0 como local) y luego empató 0 a 0 con Monagas, en Venezuela, por Copa Libertadores, y posteriormente cayó por 2 a 1 ante Colón en la Bombonera.

Los próximos compromisos de Boca

El próximo miercoles a las 19 horas, Boca estará visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en una nueva edición de uno de los clásicos más antiguos del país.

El domingo 12 a partir de las 16:45, el Xeneize recibirá en la Bombonera a Newell's y a mediados de la próxima semana, definirá su pase a la final contra Estudiantes por las semifinales de la Copa Argentina el miércoles 15 con horario a definir mientras que concluirá su participación en la Copa de la Liga enfrentando a Godoy Cruz en Mendoza.

Almirón dejó de ser el técnico de Boca

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro

"El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21, Jorge Almirón informó que que él y su cuerpo técnico, con contrato hasta el final de la temporada, habían tomado la decisión de no continuar como entrenadores", reza el comunicado oficial del club.

SP

En esta Nota