martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Confirmado: Hugo Ibarra no será más el técnico de Boca Juniors

La decisión fue tomada por el Consejo del Fútbol quien le comunicó al ex lateral el final de su vínculo como entrenador del primer equipo.

442

En una cumbre realizada entre los miembros del Consejo de Fútbol en el predio del equipo en Ezeiza se determinó la salida de Hugo Ibarra quien no obtuvo los resultados ideales en las últimas semanas. Por ahora no se define quien será su sucesor, pero existen posibilidades para que Gerardo Martino pueda conducir los hilos del conjunto de Boca Juniors.

+¿Cuál es el principal candidato para reemplazar a Hugo Ibarra?

Tanto el técnico como sus principales colaboradores fueron citados esta tarde para participar de una importante reunión. Los principales motivos del descontento dirigencial estuvieron relacionados con la derrota ante Instituto en La Bombonera y en principio habían determinado que confirmarían su decisión luego del cruce por Copa Argentina ante Olimpo.

Ibarra

Vale la pena recordar que Ibarra asumió como entrenador en junio de 2022 tras la partida de Sebastián Battaglia, quien dejó su cargo luego de la eliminación en la Copa Libertadores en compañía de unas declaraciones que molestaron a los directivos.

En su estadía en las filas de Boca logró conquistar la Liga Profesional 2022 y posteriormente se quedó con la Supercopa Argentina superando en la definición al conjunto de Patronato.

Por ahora, los directivos pretenden involucrar a un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución. Por eso se descartan los retornos de Russo o Battaglia.

GM

 

En esta Nota