miércoles 09 de julio del 2025
Fórmula 1

Terremoto en la Fórmula 1: Red Bull despidió a Christian Horner, histórico director del equipo

Red Bull Racing anunció la sorpresiva salida de Christian Horner, director del equipo y CEO, quien dejó su cargo tras veinte años. La escudería austríaca profundiza su crisis.

442

La Fórmula 1 vive un auténtico terremoto luego que Red Bull despida con efecto inmediato a Christian Horner, dirigente británico que deja su cargo como “team principal” de la escudería tras 20 años.

Desde el próximo Gran Premio de Bélgica, dentro de dos semanas, el francés Laurent Mekies asumirá el mando tras su trabajo como director del equipo Racing Bulls, subsidiario de Red Bull.

La noticia surgió de un portavoz de Red Bull Racing y luego fue oficializada mediante un comunicado, sin más detalles. Desde Europa aseguran que la salida de Horner fue decidida por la “mesa chica” de la escudería junto a su CEO de proyectos deportivos, Oliver Mintzlaff.

Christian Horner deja Red Bull
El anuncio de Red Bull

Christian Horner deja Red Bull con un legado histórico

Los 20 años de Christian Horner como CEO de Red Bull Racing estuvieron marcados por dos etapas de éxitos, la 2010-2013 con Sebastian Vettel y la 2021-2024 con Max Verstappen.

Christian Horner deja Red Bull
Christian Horner junto a Sebastian Vettel

Horner deja el cargo con ocho títulos de pilotos y seis de constructores, con 124 victorias en 405 carreras.

Los canales oficiales de Fórmula 1 también reaccionaron a la noticia, destacando a Christian Horner como el director de equipo con más años en el cargo en toda la historia de la competencia.

Christian Horner deja Red Bull
Christian Horner deja Red Bull

Red Bull despidió a Christian Horner: polémicas y futuro incierto

Horner, marido de la “Spice Girl” Heri Halliwell, protagonizó en 2024 un escándalo por fuera de lo deportivo al ser acusado de acoso en el entorno laboral por parte de una extrabajadora de la escudería. Si bien el CEO se sometió a una investigación interna, el tema terminó quedando en segundo plano.

Con contrato vigente hasta 2030, Christian Horner quedó marcado por el despido a Sergio “Checo” Pérez, decisión que le costó la pérdida de patrocinios importantes a Red Bull y también impactó negativamente en el rendimiento deportivo, con Lawson y Tsunoda sin poder mejorar los resultados del mexicano.

Christian Horner deja Red Bull
Christian Horner y Max Verstappen

A todo esto se sumó la salida de algunos ejecutivos importantes y el cada vez más real riesgo de perder a Max Verstappen como piloto.

Red Bull mueve fichas ante un futuro incierto en la lucha por mantenerse como punta de lanza de la Fórmula 1.

NZ