martes 16 de abril del 2024
VIDEO

La feroz crítica de Nicolás Distasio luego de que Boca pierda la final: "Fue muy malo"

El periodista criticó el ciclo de Jorge Almirón tras haber caído contra Fluminense en el partido definitorio de la Copa Libertadores.

442

El sueño de la séptima se terminó. Boca llegó a la final de la Copa Libertadores sobreponiendose a varias adversidades y los hinchas coparon Río de Janeiro con la ilusión de traer el ansiado trofeo al país, pero se topó con un Fluminense superior que hizo valer su jerarquía  y que dejó sin nada al Xeneize.

Los primeros cimbronazos ya se hicieron sentir en el club de la Ribera a raíz de la reciente renuncia de Jorge Almirón en las últimas horas. El entrenador de 52 años que estaba cuestionado por el nivel de juego del equipo dio un paso al costado y en tal sentido, Nicolás Distasio puso el foco en lo que fue el proceso del Xeneize en la reciente Copa: "Fue muy malo".

"A Almirón lo termina sacando lo mismo que lo sostenía en el cargo. Muchos hablaban que por estar en la final, lo de Boca era bueno, pero yo creo que lo de Boca fue siempre malo. Yo creo que cuando Boca repase esta Copa Libertadores se va a reprochar no haber sido Boca", analizó el periodista. 

Y además agregó: "Boca jugó todos los partidos decisivos a no perder y me parece que la grandeza de Boca implica otras cuestiones, hasta que les hicieron los goles en la final no estaban en partido, lo que lo sostenía a Almirón eran los penales, que para muchos era una ofensa pero era una descripción de la realidad. Cuando vino la primera derrota dura, vieron que no tenían donde apoyarse".

"Lo de Boca fue muy malo a lo largo de todo el proceso. ganó 3 de los últimos 20, en el campeonato anterior quedó a 15 puntos del puntero, perdió los clásicos, en esta Copa de la Liga está practicamente afuera", añadió.

"Boca es muy grande para jugar a no perder, el mérito de Almirón era no perder, en el primer tiempo con Fluminense no adoptó la postura de ser un equipo que quiere intentar disputar algo, reaccionó después del gol de Cano y en el suplementario paso lo mismo", concluyó.

Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Boca

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro.

Almirón asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó perdiendo con San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, a donde iba a tener que volver justamente el próximo miércoles. Digirió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empató 13 y perdió esa misma cantidad de encuentros.

En esta Nota