domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

El futuro de Almirón en Boca: sin la séptima, el enojo de los jugadores y las dudas sobre su continuidad

Tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023, los futbolistas quedaron disconformes con el planteo y los cambios del entrenador, que no quiso hablar sobre su continuidad al frente del "Xeneize".

442

Boca cayó por 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023 en el Maracaná, y tras la durísima derrota el clima en el vestuario quedó caliente.

Al consumarse la caída en Río de Janeiro, la situación escaló a un enojo de algunos jugadores hacia el entrenador Jorge Almirón. Uno de esos reproches fue ante los ojos de todos, cuando a 7 minutos de que termine el partido, el director técnico puso en la cancha al paraguayo Bruno Valdez en lugar de Nicolás Figal, quien estaba amonestado pero era de los que más empujaba al equipo en el desenlace del encuentro, y el zaguero que fue titular expresó su bronca mientras se dirigía la banco.

Además varios jugadores quedaron muy enojados con el entrenador, en principio, por el planteo y por las modificaciones. A los 78 minutos del partido, el DT realizó una doble modificación: ingresaron Darío Benedetto y Luca Langoni, y dejaron el terreno de juego Edinson Cavani y Valentín Barco.

Ya para la prórroga, Lucas Janson entró por Miguel Merentiel y, antes del cambio mencionado de Valdez por Figal, Marcelo Saracchi entró por Equi Fernández y Vicente Taborda por Cristian Medina antes del último tiempo extra.

Qué dijo Almiron sobre su continuidad 

Luego de la caída en el Maracaná, Jorge Almirón se presentó en la conferencia de prensa y ante la consulta de un periodista sobre su futuro en Boca, fue sincero: "No te puedo responder ahora, estamos saliendo recién del partido, no hay mucho para pensar. Es el dolor, veremos cómo sigue todo".

Asimismo, dejó un mensaje fortalecedor para la institución: "Hay que levantarse siempre, es un club muy grande pero restamos tristes por la ilusión que se había generado en la gente y nosotros".

Cómo es la situación contractual de Almirón en Boca

Jorge Almirón arribó en abril de este año para suplantar a Hugo Ibarra pero tuvo la particularidad de firmar un contrato que finaliza en diciembre. Es que el 2 del próximo mes se llevarán a cabo las elecciones en la institución y, en caso de que la actual dirigencia no siga, dejó la posibilidad de que la nueva gestión contrate un entrenador a su gusto.

Más allá de esto, así se renueve el mandato del oficialismo tampoco es seguro que Almirón se quede para 2024. Mucho influirá lo que pase con Boca de acá a fin de año y si puede clasificarse o no a la próxima Libertadores.

BP

En esta Nota