domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

Almirón rompió el silencio tras su salida de Boca: "Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la séptima"

El exentrenador del "Xeneize" realizó un largo posteo en sus redes sociales luego de renunciar a la dirección técnica del club de La Ribera.

442

En la noche del domingo, Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca Juniors después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro.

Es por eso que este lunes, el ahora ex DT del Xeneize, utilizó sus redes sociales para publicar un extenso mensaje y agradecerlees a los jugadores, los hinchas y a los directivos del club de La Ribera. 

Jorge Almirón se despidió de Boca

"Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores", comenzó diciendo Almirón. 

Luego, prodecidió a dedicarlo unas palabras Riquelme, el vicepresidente xeneize: "Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción". 

"Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra", agregó el entrenador. 

Almirón también señaló cuánto significó para él dirigir al Xeneize: "Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo". 

"Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y vamos Boca", cerró el entrenador. 

Los números de Jorge Almirón en Boca

Almirón asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó perdiendo con San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, a donde iba a tener que volver justamente el próximo miércoles. Digirió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empató 13 y perdió esa misma cantidad de encuentros y no obtuvo títulos.

Tuvo el 50% de efectividad pero sus números se reducen cuando sólo se analiza cuando jugó de visitante: apenas obtuvo el 36% de los puntos, producto de seis triunfossiete empates 10 derrotas en 23 encuentros.

BP

En esta Nota