domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, picante en la previa del duelo con Huracán: “Para mí Boca es más importante como clásico”

El mandamás del conjunto de Boedo se sumó a las chinchas de Adam Bareiro en la antesala del enfrentamiento ante el rival de toda la vida en Parque Patricios.

442

Luego de obtener su primera victoria en el campeonato recibiendo a Tigre, en San Lorenzo cambiaron inmediatamente el chip para pensar en el clásico del próximo sábado ante Huracán en Parque Patricios.

Si bien se trata de un partido de suma importancia, no solo por la necesidad de seguir sumando triunfos, sino por la carga emocional que conlleva el mismo, Marcelo Moretti, presidente del Ciclón le puso paños fríos a la antesala del duelo con el Globo con una chicana.

Es un clásico muy importante, barrial. Para mí Boca es más importante como clásico, pero bueno, hay que darle la importancia del caso". Eso no es todo, posteriormente le consultaron si prefería ganarle al Xeneize antes que al equipo de Parque Patricios y respondió con un contundente sí.

Lo cierto es que ambos partidos son de suma importancia para el conjunto de Boedo históricamente. Por una parte, como indicó Moretti, geográficamente desde la fundación de ambos clubes el duelo con Huracán tiene un tinte especial.

Por otro lado, los mano a mano con Boca también tomaron otro sabor con el correr del tiempo por la rivalidad que se generó, donde los fanáticos del Ciclón presumen que lo “tiene de hijo” al conjunto de La Ribera en el historial (83 triunfos de San Lorenzo, 75 de Boca y 53 empates).

Adam Bareiro, otro que le puso picante a la previa

 

Previo a las declaraciones del presidente de San Lorenzo, Adam Bareiro, uno de los referentes del plantel también lanzó un polémico mensaje para el mundo quemero. “No perdemos contra esos”, manifestó el paraguayo.

Pero eso no es todo, anteriormente el delantero guaraní también estuvo envuelto en una polémica. En la última edición del clásico entre el Ciclón y el Globo, Bareiro se burló de Matías Cóccaro festejando el gol del empate en aquel entonces haciendo un gesto con su dedo por encima del labio superior como si fuese un bigote.

"El bigote es para un tío de Paraguay, se lo dedico a él", había dicho en su momento, aunque nadie dudó de que había sido una cargada para el delantero de Huracán.

JP

En esta Nota