domingo 28 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

La dura acusación del presidente de San Lorenzo contra Tinelli y Lammens: "Se robaron hasta la indumentaria"

Marcelo Moretti denunció públicamente que en el "Ciclón" hubo "administración fraudulenta" y dio detalles del estado de la institución.

442

Marcelo Moretti, el nuevo presidente de San Lorenzo, habló de la compleja situación económica en la que encontró el club y responsabilizó a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens, exdirigentes del Ciclón. “San Lorenzo necesita 30 millones de dólares para estar al día. Ellos son los responsables del vaciamiento”, disparó el actual mandatario.

La verdad es que uno sabía que había deudas, pero la realidad es que fue peor que lo que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, aguinaldos adeudados, meses que no se pagaron los sueldos, una infinidad de cosas”, dijo Moretti en diálogo con Radio Mitre.

Vamos a hacer una auditoría para saber dónde esta la plata. Tuvimos una administración que no fue sana. Se le deben más de tres meses de sueldo a los jugadores y el cuerpo técnico. La situación es alarmante”, explicó y luego se explayó: “Hubo un préstamo pedido a un fondo de inversión suizo de 2 millones y medio de dólares, que entró el último día en el juzgado 20 comercial, un pedido por 4 millones, porque a los 2 millones y medio de capital se le agregan intereses, costas, donde San Lorenzo no devolvió ni siquiera una cuota del préstamo. Hay un préstamo a una cooperativa rosarina, que también se debe”.

En ese aspecto hizo responsables a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens, a quienes acusó de manera directa del descalabro económico. “Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento y Arreceygor no denunció nada y tiró la tierra debajo de la alfombra. Hay una administración totalmente fraudulenta. Esto va a terminar en la Justicia. No tenemos ninguna duda de que hubo una administración que no fue clara”, disparó.

No había una camiseta de San Lorenzo en toda la institución, o sea, una cosa increíble. O sea, se robaron hasta la indumentaria. Todo, todo, todo, no dejaron una computadora. Es una cosa inaudita”, completó el actual presidente. 

Por último, Moretti señaló que el club tiene una crisis económica brutal: “En febrero vamos a tener las cuentas embargadas. San Lorenzo debe 30 millones de dólares”, finalizó.

BP

En esta Nota