viernes 26 de abril del 2024
VIDEO

Humberto Grondona reavivó la polémica de la elección empatada entre Tinelli y Segura

El hijo de Julio Grondona brindó detalles sobre los frustrados comicios que se celebraron en 2015 para designar a un nuevo presidente de la AFA.

442

Un 3 de diciembre de 2015 se vivió un día histórico y triste en la AFA. A un año de la muerte de Julio Humberto Grondona, 75 asambleístas se reunían para votar al nuevo presidente del fútbol argentino. Los dos candidatos fueron Marcelo Tinelli y Luis Segura por aquel entonces. Pero la bochornosa jornada terminó en empate entre las dos listas y no se pudieron definir nuevas autoridares.

Humberto Grondona, hijo del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y ex DT de la Selección Sub 20, recordó aquel día y reavivó la polémica con Flavio Azzaro : "Fue 38 a 37".

"Mi amigo personal Alberto Flipper Sarfson (histórico ex dirigente de AFA, quién falleció en enero de 2022), que ya no está en vida, antes de salir a la AFA le dice a Tinelli 'Marcelo perdés por un voto'. Y bueno, fue 38 a 38", empezó contando Grondona.

"Yo creo que se pegaron los papeles, pero el ganador era Luis Segura", aseguró.

Esta declaración Azzaro y Andrés Ducatenzeiler (ex presidente de Independiente) no la dejaron pasar por alto y repitieron: "Humberto Grondona acaba de decir que los votos del 38 a 38 fueron puestos del lado de Tinelli".

Lo concreto es que en aquellos fallidos comicios, no se pudieron determinar nuevas autoridades de la AFA, hasta que meses después llegó la Comisión Normalizadora presidida por Armando Pérez que duró hasta marzo de 2017 cuando Chiqui Tapia fue elegido presidente con 40 votos a favor.