viernes 26 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

Las fuertes declaraciones de Tinelli sobre San Lorenzo: "Hay gente que no tiene memoria"

El ex mandamás del Ciclón, luego de mucho tiempo, volvió a hablar del equipo de Boedo.

442

Marcelo Tinelli renunció a su cargo como presidente de San Lorenzo en mayo de este año y por meses no habló sobre el tema. Más en este tiempo donde la política del club está que arde por la suspensión de las elecciones del pasado 17 de diciembre. Al romper el silencio, Tinelli, realizó tremendas declaraciones. 

“El fútbol es muy ingrato. Siento que le di la vida a San Lorenzo. Cuando me dicen ‘vaciador’, cuando puse lo que puse e hice lo que hice. No en 10 años sino desde 1995, que ayudé a que sea campeón, la caminata a Luján. La publicidad en mi programa no tiene precio. los llevé al piso a los campeones del 2007, salvamos del descenso en 2012, campeonato 2013, Copa Libertadores 2014...”, expresó Tinelli en una entrevista en LAM de América TV.

Luego se refirió al dinero que puso en el Ciclón durante todos estos años: "Yo invertí de mi bolsillo, no estoy pasando factura, pero puse muchísima plata y obviamente perdí un montón. Que haya gente que no tenga memoria, porque yo no pude seguir porque no era compatible mi otro trabajo, y tuve que elegir entre una cosa y la otra. Yo jamás tocaría un peso del club que amo ni entré al fútbol para llevarme un peso", finalizó.

Los 10 años de Tinelli en San Lorenzo

Luego de la salvación en 2012, cuando el Ciclón venció a Instituto en la Promoción. Carlos Abdo dio un paso al costado y se llevo a cabo la llegada de Matías Lammens, como presidente interino, Tinelli como su mano derecha. La fórmula Lammens - Tinelli se haría cargo del Cuervo oficialmente, luego de obtener 88,5% de los votos. Un año después, con el 82% del sufragio, tendrían la reelección.

De la mano de Juan Antonio Pizzi, el Torneo Inicial 2013 quedaría en manos Azulgranas. Lo que permitió la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El Ciclón venció a Nacional de Paraguay, en el Nuevo Gasómetropara conseguir su primera copa. Por la obtención de la Libertadores, San Lorenzo, disputó el Mundial de Clubes en Marruecos, cayó ante el Real Madrid en la final. Sumó otra estrella más al derrotar a Boca por la Supercopa Argentina, en 2015.

Con todo este presente, la unión entre el abogado y el conductor se llevaría otra elección con el 88,10% de los votos. Luego de cuatro presidencias de Lammens , en 2019, Tinelli se lanzó como presidente. 15.134 socios (cifra récord en el club) se presentaron a votar y el Cabezón logró quedarse con el cargo al tener 80,13% de los votos.

 

 

 

En esta Nota