domingo 29 de enero del 2023
Mundo San Lorenzo

San Lorenzo bautizó el vestuario local en homenaje a Edgardo Bauza

Además le hicieron un mural para inmortalizar la Copa Libertadores que consiguió en el club.

442

San Lorenzo homenajeó hoy al ex entrenador Edgardo Patón Bauza, ganador de la única Copa Libertadores que tiene el club en 2014. Inauguraron un mural con su imagen y bautizaron el vestuario local con su nombre. Los integrantes del grupo de arte urbano Artístico Boedo, pintaron el retrato del técnico en un mural ubicado en el acceso de la popular local del Nuevo Gasómetro.

En la obra pictórica se ve la icónica figura de Bauza levantando la Copa Libertadores con una amplia sonrisa. Luego, dirigentes e invitados realizaron un acto en la puerta de ingreso al vestuario local, lugar que compartió el ex director técnico con el plantel durante su permanencia en el club de Boedo. Participó del homenaje el presidente Horacio Arreceygor, quien tuvo a su lado a Miguel Mastrosimone y Sergio Constantino, candidatos a presidente y vice por el oficialismo para las elecciones del próximo 17 de diciembre.

Homenaje a Edgardo Bauza

Al homenaje asistieron su hijo del ex técnico, Maximiliano Bauza, junto a José Di Leo, histórico ayudante del Patón, y los ex jugadores Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi y Néstor Ortigoza, integrantes del equipo campeón de 2014. También concurrieron el actual entrenador Rubén Darío Insúa y el delantero Nicolás Blandi.

Edgardo Bauza, retirado de la actividad profesional, permanece en un retiro junto a su familia en la capital de Ecuador, Quito, a raíz de una enfermedad neurodegenerativa.