martes 23 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

San Lorenzo realizará un emotivo homenaje a Edgardo Bauza

El Ciclón lanzó una gran iniciativa para darle un mimo al Patón que no está pasando por un buen momento de salud.

442

El paso de Edgardo Bauza por San Lorenzo quedará en la historia, por ser el entrenador consiguió la primera Copa Libertadores, en 2014. Hoy, el Patón sufre por su enfermedad y por eso desde Boedo quieren que su nombre quede para siempre en el club.

La comisión directiva del Cuervo aprobó el nombramiento de uno de los sectores del Nuevo Gasómetro, cuando ya están avanzando en la posibilidad de poner el nombre en el vestuario local, todavía no se sabe que parte del estadio, pero todo indicaría que sería en la Platea Sur

El estado de salud del Patón

José Di Leo, histórico ayudante de campo que estuvo con Bauza durante 24 años, brindó detalles de cómo está Edgardo que padece una enfermedad neurodegenerativa que lo alejó del fútbol y hoy está radicado en Ecuador: “Son etapas diferentes. De arranque, estaba acá en Argentina, podía hablar. Ahora estamos en una etapa donde es necesario forzarlo a que se acuerde, o no. También pasa que por ahí estoy con él y termino lastimándome, porque es como que se está forzando. No tiene sentido. No me gusta eso, tener que forzarlo. Es muy difícil. Tiene algo que no sé explicarlo bien. No es Alzheimer como decían. Sino otra cosa. Lo hace estar alejado de la realidad".

Y agregó: “En enero o febrero voy a ir a Ecuador. Tengo ganas de verlo y no me importa si no me conoce. Quiero verlo cómo está. Todos los días pienso que todo lo que le pasa es una mentira y vivo con esperanza de que vuelva a ser él. Cada vez que hablo me pongo mal”.

 

En esta Nota