Luego del fin de su carrera como entrenador, la situación de salud de Edgardo Bauza preocupó al mundo del fútbol. Entre tantos rumores, salió Maximiliano, hijo del Patón, para dar más detalles sobre su padre.
“Lo más importante que quiero que se sepa es que mi viejo está bien, está contenido, está tranquilo. Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa, su mujer, que está con él allá. Él se queda en Quito. Quiero que se queden tranquilos que él está bien, está cuidado. Obviamente está totalmente fuera del ruedo y atravesando esto. Pero bueno, lo estamos acompañando y está bien. Eso más o menos es lo que quiero dejar: que está bien”, expresó en el programa La Cicloneta.
Y por la distancia agregó: Ya se complica trasladarlo y por eso no viene más para acá (Argentina). La última vez fue hace cuatro meses, pero él está muy bien. Está con Nico, mi hermanito, en su casa muy bien cuidado".
📻🎙Aquí el fragmento de la nota en donde el Bambino Pons en @cielosports cuenta la dura enfermedad que está atravesando Edgardo Patón Bauza. Una muy triste noticia que se sabía por lo bajo pero que no había sido confirmada públicamente hasta ahora. #FuerzaPatón 🙏🏻 pic.twitter.com/nx7QltbSRA
— Lucas Monza (@MonzaLucas) May 19, 2022
Juan Manuel Pons, amigó íntimo de Bauza, había confirmado que el Patón tenía Alzheimer. A lo que Maxi, aclaró: Es una enfermedad neurodegenerativa que no es Alzheimer. Se llama demencia temporofrontal. Lo aclaro para que no se digan cosas que no son".