jueves 28 de marzo del 2024
Fuerza Patón

El complicado estado de salud del Patón Bauza: "No hay retorno"

El entrenador bicampeón de la Copa Libertadores de América se encuentra en Ecuador y padece Mal de Alzheimer. El relato de un directivo de Liga de Quito.

442

El mundo futbolero lamenta el estado de salud de Edgardo Patón Bauza, el ex director técnico de la Selección Argentina, entre otros equipos, que sufre mal de Alzheimer y, según afirmó un directivo de la Liga de Quito su situación "no tiene retorno"

"A veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno", aseguró Esteban Paz, dirigente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club con el cual el Patón Bauza fue campeón de la Copa Libertadores en 2008, único título continental de un conjunto ecuatoriano.

Paz agregó: "Estamos en contacto con su esposa y preocupados por su salud, que está resquebrajada y en una situación complicada".

Bauza, cuya esposa es ecuatoriana, está radicado en Quito desde 2019, tras su último paso por el fútbol argentino, en donde dirigió a Rosario Central que ganó la Copa Argentina.

El delicado estado de salud del Patón Bauza

"En Rosario Central ya fue más evidente, por eso terminó regresando a Ecuador. Ahora está radicado acá. Intentamos hace dos años, antes de la pandemia, que esté en el complejo, que sea un asesor deportivo del club. Lo fue por tres semanas, iba a ayudarnos, estaba Pablo Repetto de técnico", explicó Paz al diario Olé.

El DT que también es ídolo de San Lorenzo de Almagro, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 2014, se retiró en octubre de 2021 de la dirección técnica y en un comunicado a través de las redes sociales su familia explicó que se debía a "estrictas razones de salud".

Edgardo Bauza

"Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista", señaló el escrito y tiempo más tarde se supo que sufría el mal de Alzheimer.

"Se vieron cambios de personalidad en el Patón Bauza"

A su vez, el dirigente de la Liga de Quito recordó que en su último paso por la institución de Ecuador vieron "cambios de personalidad" y dijeron: "Empezó a opacarse la personalidad de Edgardo, a tal forma que decidió no ir más".

Edgardo Bauza

"Fueron pocas las veces que pudimos conversar, a veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno. Pero siempre hay cariño, hay una historia que nos contó y nos ayudó a escribir", puntualizó.

La carrera de Edgardo Bauza en el fútbol

En su carrera como jugador Bauza estuvo en Rosario Central, donde convirtió 99 goles, y ganó los torneos de 1980 y 1987, y también jugó en el fútbol mexicano y en la Selección argentina, e incluso integró el plantel albiceleste en el Mundial de Italia 90.

Como director técnico salió campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), además de conseguir el título de Copa Argentina (2018) con Rosario Central, y también dirigió en Vélez (2001-02), Colón (2002-2006), San Pablo (2016), y las selecciones de Argentina (2016-17), Emiratos Árabes y Arabia Saudita, ambas en 2018 antes de su última etapa en Central.

Fuente: NA

En esta Nota