jueves 28 de marzo del 2024
Mundo San Lorenzo

Bomba en San Lorenzo: Vombergar recibió la convocatoria de la Selección de Eslovenia

El delantero a base de esfuerzo y goles cerró una buena etapa en el Ciclón y despertó el interés para ser llamado por primera vez por el país europeo.

442

Andrés Vombergar, delantero de San Lorenzo, será parte de la convocatoria de Eslovenia, que disputará dos encuentros amistosos ante combinados europeos en la fecha FIFA de noviembre, previa al arranque del Mundial Qatar 2022.

El atacante, de 27 años y nacido en Villa Luzuriaga, fue llamado por el DT Matjaz Kek para los partidos ante de Rumania (jueves 17, en Bucarest) y Montenegro (domingo 20, en Ljubljana), respectivamente. Vombergar ya había vestido la camiseta de un combinado esloveno clase B en un cotejo del 2019, ante China.

Vombergar

Bomba tuvo buenas performances en el campeonato de la Liga Profesional, gracias a la mano de Rubén Insúa: en  17 partidos (8 como titular) anotó 6 goles. De esta manera, el exjugador de Los Andes, Ituzaingó y Fénix será una de las bajas que tendrá el conjunto azulgrana en mini-pretemporada del Ciclón.

Vombergar

La historia de Vombergar

Sus cuatro abuelos se escaparon de la Segunda Guerra Mundial y partieron rumbo desde Eslovenia a Argentina. Andrés nació en Villa Luzuriaga, donde las raíces europeas no se cortaron. "Me mandan a los cuatro baños al baby y el profe me decía te falta un poquito, la verdad que yo no entendía castellano", contó. 

Hizo inferiores en Ituzaingó, se probó en River, donde hizo sexta y quinta división, pero volvió para debutar en la C y le tocó vivir el descenso a la D. Pasó por Fénix (en la B Metropolitana), a base de goles llegó a Los Andes para jugar la B Nacional. En ese momento tuvo ofertas de clubes de Primera División o irse a Europa, justo a un club de Eslovenia

Partió al Olimpija, y fue llamado a la Selección B en 2019 donde convirtió un tanto. En 2021, volvió a América pero para fichar por Atlético San Luis de México. Allí estuvo un año donde recibió el llamado de San Lorenzo

En esta Nota