domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Rubén Darío Insúa y la esperanza de la Copa Libertadores 2024: “Aspiro a ganar la segunda”

El entrenador de San Lorenzo habló de lo que se viene para el equipo y no oculto sus ganas de conquistar el máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica.

442

Al igual que en Boca, en San Lorenzo también hubo elecciones y quien toma las riendas en San Lorenzo es Marcelo Moretti, quien bancó a Rubén Darío Insúa y hasta incluso le tiro cierta presión manifestando que está ilusionado con ganar la Copa Libertadores 2024.

En ese contexto, el entrenador del Ciclón no esquivo el tema y en diálogo con el diario Olé redobló la apuesta respecto a la próxima edición del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica: “Lo primero que hay que destacar es el esfuerzo que hicimos para estar en el lugar en el que estamos y ahora tenemos que armar un plantel que nos permita competir. Pero sí, la aspiración siempre es competir al máximo, San Lorenzo ya la ganó en 2014 y aspiro a ganar la segunda Libertadores”.

Claro está, para aspirar a ganar la Copa Libertadores es necesario contar con un buen planteo desde lo táctico y nombres que puedan llevarlo a cabo. Sobre eso también opinó el Gallego asegurando que un par de refuerzos sería suficientes para sumarse al plantel con el que destacó que está conforme.

“El plan que todos tenemos es mantener la base de jugadores de este año, esos 13 o 14 que usábamos casi en forma permanente, más otro grupo de más o menos la misma cantidad de juveniles muy buenos y a eso sumarle seis o siete refuerzos. Pero a partir de esta semana vamos a ir avanzando de a poco con esos temas”, argumentó Insúa.

Por otro lado, en una charla plagada de fútbol, el técnico del equipo de Boedo se rindió a los pies de Lionel Scaloni y el trabajo que está realizando al mando de la Selección Argentina, comparándolo con el Manchester City de Pep Guardiola.

“Sí me preguntás qué equipos me gustan, hay dos en todo el mundo: la Selección Argentina y el Manchester City. Juegan muy parecido, siempre bien y ganan casi todos los partidos, que son dos cosas bastante difíciles de conseguir, je. Después, que muchos quieran copiarlos es otra cosa”, cerró el entrenador de San Lorenzo.

Respecto al calendario del Ciclón, tendrá su comienzo en la Copa LPF midiéndose ante Independiente el 24 de enero para luego empezar a pensar en el debut en la Copa Libertadores, certamen en el que estuvo ausente desde 2017.

JP

En esta Nota