De la mano con la asunción de Juan Román Riquelme como presidente de Boca también vino la confirmación de Diego Martínez como el próximo entrenador del Xeneize de cara a la pretemporada para darle forma al equipo para el 2024.
Si bien desde el conjunto de La Ribera anunciaron oficialmente que Martínez será el nuevo DT, el ex técnico de Tigre no tenía resuelto ciertos aspectos económicos para cerrar su desvinculación con Huracán, situación que despertó las críticas de Toti Pasman en su programa Radio La Red.
#Entrenador
— Esto es Boca (@estoesboca_ok) December 26, 2023
Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El Club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato. pic.twitter.com/yL1Qzq09Q2
“Esto que informó Boca me parece una falta total de respeto, a Huracán y al fútbol argentino en general. Esto es decir ‘yo soy Boca, prepotente, soberbio. Yo soy Riquelme y hago lo que se me da la gana. ¿Así que Martínez todavía no se desvinculó de Huracán? Bueno, yo lo presento oficialmente, lo anuncio como técnico de Boca, metiéndole el dedo a Huracán, a Garzón, a todos”, argumentó.
Sobre el manejo de Riquelme para anunciar a Martínez, Pasman agregó: “¿Cómo lo mira después en una reunión del Comité Ejecutivo (de AFA) Riquelme a Garzón? Acá no hay respeto por nada. No hay un código. Hay un club que está luchando para que el que todavía es su entrenador le pague lo que le debe, lo que cobró por adelantado, y viene otro club que te dice que Diego Martínez ya es su técnico. Esto sienta un precedente muy negativo”.
“Diego Martínez renunció para ir a Boca. Se fue desesperado. Boca podría haber sido respetuoso y esperado que Martínez se desvinculara de Huracán antes de anunciarlo como su nuevo entrenador. Me parece una falta de respeto total como se está manejando Boca”, concluyó.
Al manejo que se refiere Pasman es que desde el Xeneize no aguardaron que Martínez resuelva su desvinculación con Huracán teniendo en cuenta que el equipo de Parque Patricios le reclama la devolución de los 300 mil dólares que se la habían abonado por adelantado cuando asumió en el club.
El enojo del presidente de Huracán
Respecto al polémico episodio quien se manifestó fue David Garzón, presidente del Globo, demostrando su enojo por lo sucedido: “Los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Nosotros tenemos que hacernos valer. Martínez no vuelve a dirigir Huracán. Dirigió muy bien, sacó más puntos que el resto, pero estoy podrido de reconocerlo y que no respete al club. No puede pasar lo que está pasando”.
JP