domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

La AFA dio a conocer el fixture de la Liga Profesional: la fecha del Superclásico

El certamen comenzará en mayo una vez que finalice la Copa de la Liga pero gran parte del torneo se jugará en el segundo semestre del 2024.

442

La AFA empezó a diagramar los destinos futbolísticos del fútbol argentino del 2024. Ayer se dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga, el primer torneo que se jugará desde el 28 de enero en donde se respetará el orden de los partidos de la Copa de la Liga 2023, pero habrá una modificación: se invierten las localías. 

Una vez finalizado, se dará comienzo a la Liga Profesional 2024 en el cual se jugarán un puñado de fechas antes de que comience la Copa América y allí el torneo se interrumpirá y una vez que termine la competición que reúne a las Selecciones del fútbol Lationamericano, se desarrollará en gran parte del segundo semestre.

LPF fixture

En tal sentido, la Liga Profesional también invertirá las localías respecto al 2023.  Además, se dio a conocer la fecha en la que Boca y River disputarán una nueva edición del Superclásico: el fin de semana del 22 de septiembreMillonarios y Xeneizes medirán fuerzas en la jornada número 15 en la Bombonera

También se dio a conocer la fecha 1 de la Liga Profesional que comenzará el 12 de mayo en donde el equipo de Martín Demichelis recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que los de Diego Martínez viajarán a Tucumán para enfrentarse a Atlético.

LPF fixture

La primera fecha de la Copa de la Liga 2024, el primer torneo del año

La primera fecha de la Copa de la Liga tendrá a River recibiendo a Argentinos Juniors en el Monumental, Boca visitando a Platense en Vicente López, Independiente visitando a su tocayo mendocino en el Bautista Gargantini, San Lorenzo recibiendo a Lanús en el Bajo Flores, Racing haciendo de local ante Unión de Santa Fe en Avellaneda.

El campeón vigente de la Copa de la Liga, Rosario Central, debutará ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán.

El polémico fixture de la Copa de la Liga: Riestra jugará 4 partidos seguidos como local

La organización de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024, que se jugará en el primer semestre del año, lanzó su fixture con la gran polémica de que Deportivo Riestra jugará cuatro partidos de local de manera consecutiva.

Los Malevos, que ascendieron el pasado sábado 2 de diciembre tras ganarle a Deportivo Maipú en Córdoba, se ven beneficiados al reemplazar al Viaducto ya que, al darse vuelta las localías, el equipo de Matías Módolo jugará cuatro fechas seguidas en condición de local en el Guillermo Laza.

En este mes jugando desde la jornada 3 a la 6 ininterrumpidamente de local, Deportivo Riestra recibirá a Barracas Central, River, Vélez y Atlético Tucumán. En la séptima fecha, que será la de "los clásicos", el equipo del Bajo Flores será visitante de Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En esta Nota