jueves 23 de mayo del 2024
Superclásico

Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico entre River y Boca

Luego del desgarro de Nicolás Ramírez, quien era el principal candidato, finalmente Falcón Pérez será el encargado de dirigir el duelo entre el "Millonario" y el "Xeneize" el próximo domingo.

442

El Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca ya tiene definido al encargado de impartir justicia el próximo domingo y será Yael Falcón Pérez

Inicialmente, la postura desde la Liga Profesional era la de que Nicolás Ramírez sea el juez principal. Sin embargo, un inoportuno desgarro lo dejó fuera de carrera e hizo crecer las chances de Falcón Pérez, que aparecía como segundo candidato, ganandole la pulseada a Facundo Tello que también estaba entre las opciones.

De esta manera, el nacido en Buenos Aires tendrá la oportunidad de dirigir su primer Superclásico, algo que ayudaría a evitar que desde alguno de los dos equipos planteen quejas por antecedentes con el referí. Lo cierto es que, a nivel internacional, Falcón Pérez es uno de los árbitros con mejor proyección para los dirigentes del fútbol local, por lo que tendrá ahora su primera oportunidad en un encuentro de este calibre.

El equipo arbitral completo para el Superclásico

En conjunto con la designación de Falcón Pérez como árbitro principal para el duelo entre Boca y River en el Monumental, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron designados como árbitros asistentes, mientras que Sebastián Martínez fue elegido como cuarto árbitro.

En cuanto al VAR, el lugar principal lo ocupará Lucas Novelli, mientras que Iván Núñez será su asistente en la cabina.

Yael Falcón Pérez

Cuándo se juga el Superclásico

El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se disputará el próximo domingo 25 de febrero desde las 17 horas, en el estadio Más Monumental.

Los números de Falcón Pérez dirigiendo a River

Yael Falcón Pérez dirigió a River en 9 oportunidades, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. De todas formas, el Millonario ganó solamente uno de los últimos cinco encuentros con este árbitro al mando: 1-2 vs. Belgrano, 3-3 vs. Rosario Central, 5-1 vs. Barracas Central, 1-2 vs. Huracán y eliminación ante el Canalla en la Copa de la Liga pasada.

Los números de Falcón Pérez dirigiendo a Boca

Falcón Pérez dirigió a Boca en 10 partidos en las que el Xeneize cosechó cinco victorias, una paridad y cuatro derrotas. Además, los de La Ribera cayeron en dos de los últimos tres compromisos con este colegiado: 0-1 vs. Tigre, 2-1 vs. Unión de Santa Fe y eliminación contra Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina pasada.

BP

En esta Nota