domingo 28 de abril del 2024
Superclásico

Quiénes son los dos candidatos para dirigir el Superclásico

En las próximas horas se definirá al árbitro que impartirá justicia en el Monumental para el choque entre entre River y Boca. Por ahora hay dos nombres que suenan muy fuerte. Los detalles.

442

River y Boca ya viven la previa del gran Superclásico que jugarán por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024 y en los próximos días comenzarán a definirse los últimos detalles como el árbitro del partido.

Lo cierto es que la designación del juez principal para este choque ya había sido resuelta: Nicolás Ramírez iba a impartir justicia en el Monumental este domingo. Sin embargo, la lesión que sufrió el referí lo dejó afuera del clásico y Federico Beligoy rápidamente comenzó a buscar variantes.

La ausencia de Ramírez dejó una lista de tres candidatos para dirigir el River – Boca, pero desde el Xeneize no gustó un nombre: Darío Herrera, cuyo último Superclásico fue justamente en el Monumental cuando el Millonario lo ganó por 1-0 gracias al penal agónico que convirtió Miguel Borja.

De esta manera, la lista quedó con tan solo dos apellidos: Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, siendo este último el que pica en punta para ser el designado. Será cuestión de horas para que Beligoy y compañía definan quién será el juez principal para el duelo del domingo en la cancha de River.

Falcón Perez y Tello

Quién estará a cargo del VAR en el Superclásico

Al igual que sucede con la designación principal, también hay dos candidatos para encargarse del VAR durante el partido del próximo domingo en el Monumental: Mauro Vigliano y Héctor Paletta.

Con este último mencionado también hubo lugar para la polémica. Primero, por su vínculo familiar con el ex Boca, Gabriel Paletta (hermano). Luego, por su desempeño en el último Superclásico en La Bombonera, con la revisión del primer gol del Millonario tras el reclamo del Xeneize por una falta previa y por el offside que se le cobró a Edinson Cavani cuando ponía el empate transitorio. 

BP

En esta Nota