domingo 21 de abril del 2024
Copa de la Liga

En la antesala del Superclásico, Boca sufrió un duro tropiezo al ser derrotado 2 a 1 por Lanús

El "Granate" hizo pesar la localía y se impusó ante un equipo de Diego Martínez que sigue arrojando dudas de cara al enfrentamiento con River el próximo fin de semana.

442

En duelo correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors perdió en condición de visitante ante Lanús en un cotejo que se realizó en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Los goles del encuentro fueron marcados por Walter Bou, Augusto Lotti y Lucas Blondel para el plantel visitante. Con este resultado, el Xeneize quedará totalmente concentrado en el siguiente partido ante River, mientras que el Granate hará lo propio frente a Banfield.

Blondel descontó

Buscando modificar su panorama, el Azul y Oro alcanzó el descuento un poco tarde con uno de sus laterales, quien metióun fuerte remate en el área.

Lotti marca el segundo de la noche

Complicado se puso el partido para el visitante a pesar de las aproximaciones. Ramiro Carrera comandó el ataque por la derecha, luego metió un pase y Augusto Lotti anotó el 2 a 0.

Advíncula metió un tremendo riflazo de media distancia

El control ahora lo tiene el visitante que explora desde todos los costados. Luego de una jugada generada desde la izquierda, la defensa del local expulsó la pelota que concretó el peruano, quien se atrevió a rematar sin suerte.

Janson tuvo el empate para Boca

El equipo de Martínez quiere encontrar la igualdad a toda costa. Janson sobre la izquierda encontró los espacios, metió un remate que atajo el arquero del Grana. Se invalidó la acción por fuera de lugar.

Sobre el último tramo del periodo inicial el visitante se salvó

En los segundos finales de la primera mitad, Bou nuevamente incomodó al plantel Azul y Oro. Finalmente Romero evitó el segundo.

Sobre el final el equipo de Martínez se acercó

La transición de pases en el último cuarto de cancha ha sido efectiva. Merentiel recibió y se animó a disparar fuera del área con la intención de empatar el tanteador.

Nuevamente el Xeneize encontró la oportunidad

Zenón hizo un pase apropiado apra Janson, quien metió un cabezazo. El mismo fue atajado por el portero del Granate. Muy cerca el visitante de llegar al empate.

El visitante logró acercarse

Saracchi condujo la bocha y luego habilitó a Merentiel desde la izquierda. El delantero metió un remate que controló fácilmente Acosta.

Boca no logra remedirar la situación

El equipo Xeneize sigue equivocándose. No tiene un control en sus líneas y es detenido constantemente por su rival.

Bou anota el primero de la noche

A la altura del minuto 14 los de Zielinski se adelantaron en el pizarrón luego de un pase filtrado de Loaiza con destino al delantero, quien remató fuerte para vencer la resistencia de Romero.

El local comienza proponiendo condiciones

En el inicio del encuentro, el Granate es el plantel que impide que su rival marque las diferencias. 

Cómo llega el plantel Granate

Los de Ricardo Zielinski reconocen la importancia de este encuentro y saben que deben ganar para abandonar los últimos lugares en la tabla de promedios.

Para este partido el estratega del conjunto de casa tiene pensado alinear al mismo equipo que venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín en lo que fue la última salidaen este apasionante certamen.

Cómo llega el Xeneize

Los dirigidos por Martínez acuden a este enfrentamiento luego de ganar en su estadio 2 a 0 ante el conjunto de Central Córdoba en un choque donde dominaron desde el inicio y hasta el final del cotejo.

Para esta nueva salida en el certamen, el DT no podrá contar con Guillermo Pol Fernández, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho. La buena noticia será una posible incorporación de Cristian Medina, que regresó a las labores tras haber disputado el Preolímpico Sub 23.

Formaciones Lanús vs. Boca Juniors

Estadísticas Lanús vs. Boca Juniors

GM