domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors se recuperó y logró ganarle 2 a 0 a Central Córdoba

En duelo corrrespondiente a la quinta fecha del torneo, el Xeneize se quedó con el triunfo.

442

Este miércoles, Boca Juniors recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en la Zona B en un cotejo que concluyó con un triunfo 2 a 0 a favor del equipo conducido por Diego Martínez.

Con este resultado el Azul y Oro suma tres puntos que le permiten estacionarse en la sexta posición. En la siguiente jornada visitará a Lanús, mientras que el Ferroviario hará lo suyo ante Defensa y Justicia.

Boca continúa el juego con mucha tranquilidad

El dos cero le permitió tener al elenco de Martínez la posibilida de seguir presionando en zona alta con la idea de superar a un oponente que no puede detenerle.

La buena noche le dio un fruto a su esfuerzo

Si bien había tenido participación en el primer gol del encuentro, Kevin Zenón no se rindió y continuó generando peligro. En el 29 del segundo tiempo recibió una pelota generada por la derecha para intercambiarla por un tanto.

Se salvó el de casa

A la altura del minuto 19, los de Martínez ceden en esférico y esto permite que el de visita se anime acercarse al arco de Romero, quien evitó el empate.

El Xeneize quiere sentenciar el encuentro

Boca comenzó el complemento con las intenciones en claro y están relacionadas con aumentar el pizarrón.

Central Córdoba aprovechó una desconcentración del Azul y Oro

Central Córdoba aprovechó un error del de casa. Romero salió rápido de su territorio para evitar mayores complicaciones.

El local domina a su antojo

Las sociedades entre Janson y Blanco por el costado izquierdo son muy efectivas. Las mismas le permiten al plantel de Martínez la posibilidad de presionar en zona alta.

Zenón, el mejor del partido

El futbolista del equipo local encuentra los espacios con facilidad para así otorgarle pases al delantero uruguayo, quien se encuentra bastante atento.

El Xeneize abrió la cuenta

Con las intenciones de marcar diferencias desde temprano, Kevin Zenón le recibió un pase a Janson y posteriormente el nuevo refuerzo del club metió el remate con el cual pudo acercarse al arco defendido por Andrés Mehring, quien se vio sorprendido por el toque de Merentiel con el cual se abrió el tanteador.

Cómo llega Boca para enfrentar a Central Córdoba

El Xeneize viene de igualar sin goles con Defensa y Justicia el sábado y si bien le sirvió para sumar un punto y mantener el invicto en el torneo, el entrenador Diego Martínez aseguró luego en la conferencia de prensa que les da "bronca" solo haber ganado un partido (ante Tigre) y haber empatado el resto (con Platense, Sarmiento y el Halcón).

La idea del DT es parar una alineación con una postura más protagonista para jugar de local y eso viene de la mano de un cambio de sistema y de nombres: en el ensayo paró un 4-2-3-1 e ingresarían Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Lucas Janson en lugar de Lucas Blondel, Mauricio Benítez y Darío Benedetto.

Cómo llega Central Córdoba para enfrentar a Boca

Central Córdoba llegará al compromiso después de golear 3-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Alfredo Terrera, con goles de Tomás Molina, Florián Monzón y Oscar Garrido, y de quitarse de encima el mal arranque que tuvo de tres derrotas al hilo y sin marcar goles en las primeras jornadas: 1-0 con Newell's, 2-0 con Godoy Cruz y 1-0 con Platense.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Boca vs. Central Córdoba

BP / GM

En esta Nota