miércoles 17 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

River Plate y Atlético Tucumán empataron 0 a 0 en la continuidad de la quinta fecha

En duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo, ambos equipos no pudieron romper el cero.

442

Este miércoles por la noche River Plate empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado el conjunto conducido por Martín Demichelis logró mantenerse en lo más alto de su grupo. En la próxima jornada recibirá en su estadio a Banfield, mientras que Atlético Tucumán visitará al plantel de Riestra.

Nueva chance del Millo

Luego de un remate desde el tiro de esquina, la pelota es cabeceada por el pibe de 16 años, quien volvió a estar cerca de anotar en este encuentro.

La visita respondió

Una jugada comandada por Díaz fue la encargada para que nuevamente el juvenil pudiera controlar. Mastantuono metió un disparo que pegó en el travesaño.

Palo para el Decano

De a poco se afianza el equipo de casa. Joaquin Pereyra se animó a rematar y generó la más peligrosa del segundo episodio.

Mastantuono ingresó con ganas de marcar diferencias

El pibe de 16 años comenzó adueñarse de la pelota. A la altura del minuto 15 tuvo un remate desde un tiro libre que supo atajar Devecchi.

Los de casa comenzaron de la mejor manera el complemento

Tesuri nuevamente trató de encender las alarmas en el territorio comandado por Armani, quien finalmente se quedó con el control del esférico.

Borja una gran oportunidad

Al colombiano le metieron un pase filtrado desde la mitad del campo, pero en el último sector no tuvo la eficacia que lo ha diferenciado en los diferentes partidos del campeonato.

Sobre el final del primer episodio Atlético Tucumán se equivocó

Estigarribia aprovechó un error de Fonseca para quedar mano a mano con el arquero de River, pero su remate fue bastante fuerte y no pudo ser efectivo.

El Millonario no pudo adelantarse

Barco definitivamente no pudo cobrar a la altura el remate desde los doce pasos. Le pegó muy duro y esa pelota terminó por arriba del arco.

Los de Demichelis se apropian del dominio

La recuperación en el campo ajeno ha sido la clave para acercarse a la porteria del arquero local que disminuye un poco en la presión.

River ya pudo reponerse

Colidio se convirtió en la alternativa de salida. El ex Tigre le envió un centre a Borja, quien no pudo superar la resistencia de Devecchi. Buen inicio de partido.

El Decano complica en el inicio

Renzo Tesuri logró una carrera imponente en la zona derecha del campo para y posteriormente pudo sobrepasarse al arquero visitante. Luego tras un corner, los de casa no encontraron la forma para marcar las diferencias, pero lograron generar peligro en el arco contrario.

Cómo llega River para visitar a Atlético Tucumán

Ante la seguidilla de partidos, Martín Demichelis no vería con malos ojos darles descanso a algunos de los habituales titulares, por lo que  Agustín Sant’Anna podría entrar en el lateral derecho en lugar de Andrés Herrera, mientras que Ramiro Funes Mori iría por Paulo Díaz.

En la mitad de la cancha, Rodrigo Villagra y Franco Mastantuono podrían ser titulares en lugar de Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández. El resto serían los mismos que vienen de golear por 3-0 a Deportivo Riestra por la cuarta fecha del torneo.

Entre los que viajaron a Tucumán se encuentra Milton Casco, ya recuperado de una lesión. Además, no están Claudio Echeverri ni Pablo Solari, que tendrán unos días de descanso tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina.

Cómo llega Atlético Tucumán para recibir a River

En Atlético Tucumán la actualidad no es la mejor, por lo que la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi precisa un buen resultado para que no peligre su continuidad.

“Estamos mal. El equipo está sufriendo mucho desde lo mental, generamos situaciones y no las podemos meter. Tenemos que cambiar la cabeza, intentar volver a ser el equipo del año pasado”, declaró el delantero Marcelo Estigarribia sobre la situación anímica y futbolística del Decano.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Atlético Tucumán vs. River Plate

BP / GM 

En esta Nota