domingo 28 de abril del 2024
Superclásico

Así está el historial entre River y Boca por torneos de AFA

Este domingo 25 de febrero desde las 17 hs, en el estadio Monumental, se disputará la edición número 262 del Superclásico argentino.

442

River y Boca se enfrentarán este domingo desde las 17, en el estadio Monumental, en una nueva edición del Superclásico en el marco del interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. En el historial por torneos de AFA, el Xeneize supera al Millonario en el total de partidos pero, por copas nacionales, los de Núñez dominan sobre los de la Ribera. 

Tras cuatro meses y 24 días del último encuentro que tuvo como ganador a los de Martín Demichelis en el estadio la Bombonera, River y Boca se vuelven a ver las caras en la edición número 262 del Superclásico del fútbol argentino desde su primer registro el 24 de agosto de 1913 en cancha de Racing Club de Avellaneda. 

En cuanto a las copas nacionales reconocidas por la AFA, River y Boca se enfrentaron 14 veces con una estadística a favor de los riverplatenses: 5 victorias, 7 empates y solo dos victorias boquenses que se dieron en la Competencia Britanica de 1946 y, la más reciente, en la Copa de la Liga 2022. 

Discriminando las copas nacionales entre amauterismo y profesionalismo, el Millonario saca una minima ventaja de un partido por encima de las ya nombradas dos victorias del Xeneize. El encuentro del domingo será el encuentro número 11 de copas nacionales desde la instauración del profesionalismo y la decimoquinta ocasión en total. 

En lo que a Copa de la Liga Profesional respecta, hubo solo cuatro enfrentamientos con un triunfo para cada lado y dos empates. El último encuentro data del 1 de octubre del año pasado cuando el River de Demichelis le ganó 2-0, en condición de visitante, al Boca de Jorge Almirón.

River Boca

Historial entre Boca y River a nivel general

Por su parte, a nivel general, el historial habla de 261 partidos con una diferencia a favor de Boca: 91 victorias, 86 de River y 84 empates pero, yendo a los encuentros disputados bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, riverplatenses y boquenses se enfrentaron 229 veces con 80 victorias de los de la Ribera, 73 igualdades y 76 triunfos de los de Núñez

Desde el inicio del profesionalismo en 1930, los dos clubes más convocantes de la Argentina se vieron la cara en 216 oportunidades con 77 triunfos de Boca, 69 empates y 70 victorias de River. 

Además, en los partidos llevados a cabo en el estadio Monumental de Núñez, el Millonario terminó más veces victorioso con 37 victorias sobre 35 empates y 28 derrotas. Con River de local en el Antonio Vespucio Liberti durante el profesionalismo, la ventaja se mantuvo pero con 35 triunfos sobre 35 empates y 28 derrotas. 

BP

En esta Nota